000 01521nam a22002417a 4500
999 _c71998
_d71998
003 MX-MxAU
005 20201008124459.0
008 201008b2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788499589237
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a370
_bG215f
100 1 _aGarcía Ramos, José Manuel
245 _aFundamentos pedagógicos de la evaluación :
_bguía para educadores /
_cJosé Manuel García Ramos.
260 _aEspaña :
_bSíntesis,
_c2012.
300 _a264 p. ;
_c23 x 17 cm.
500 _aÍndice, Introducción, Bibliografía.
505 _a1. La evaluación educativa: concepto y problemática -- 2. Técnicas e instrumentos de recogida de información y medida -- 3. La medida en educación. Teorías de la medida y problemas resueltos
520 _aEl presente libro aborda los fundamentos pedagógicos de la evaluación, definiciones, procesos, tipos, funciones, objetivos, instrumentos, modalidades..., en el contexto de la Educación entendida como ciencia con arte, con especial énfasis en la necesidad de la medida como base objetiva en la que fundamentar cualquier proceso evolutivo. Por eso, la obra está dividida en tres partes, la primera recoge los conceptos básicos que la enmarcan, la segunda presenta las técnicas y los instrumentos para la medida y la evaluación educativa, y la tercera se ocupa de las bases teóricas de la medición en Educación y Psicología.
590 _aC11
650 0 _944679
_aEvaluación de la educación
942 _cLB