000 01905nam a22002897a 4500
999 _c71987
_d71987
003 MX-MxAU
005 20210420164818.0
008 201005e2019 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788491712619
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aLB1025
_bP227d
082 _a371.9046
_bP227d
100 1 _aParedes, Joaquín
245 _aDidáctica inclusiva y transformadora :
_bel trabajo de los docentes /
_cJoaquín Paredes, Rosa María Esteban, Ma. Pilar Rodrigo
260 _aEspaña :
_bSíntesis,
_c2019.
300 _a239 p. ;
_c23 x 17 cm.
490 _aCol. Educación superior
505 _a1. La enseñanza de la didáctica desde una prespectiva sistémica -- 2. Situando la práctica de los profesionales de la enseñanza. Posiciones compromisos y decisiones sobre la enseñanza y el currículo -- 3. Elementos de currículo: reflexión y práctica docente -- 4. Trabajar las emociones -- 5. Trabajar la motivación docente -- 6. Explicar, hablar en público -- 7. Utilizar sistemas alternativos de comunicación -- 8. Desarrollar una clase -- 9. Motivar a los estudiantes -- 10. Moderar una asamblea de aula -- 11. Trabajar los errores frecuentes de los niños -- 12. Gestionar una sesión de tutoría y más.
520 _a Esta publicación intenta conferir un sentido aplicado a la materia de Didáctica, que permita ir más allá de la percepción vulgarmente difundida y orientada en exclusiva a "aprender a programar clases". Este libro pretende ofrecer una serie de situaciones representativas de la planificación didáctica que, con unas orientaciones precisas y a la vez flexibles, permitan a los propios estudiantes su resolución.
650 4 _927161
_aEnseñanza
650 0 _953873
_aInclusión educativa
650 0 _940229
_aPlan de clase
700 _956867
_aEsteban, Rosa María
700 _956868
_aRodrigo, María Pilar
942 _cLB