000 020730000a22002410004500
999 _c7191
_d7191
003 MX-MxAU
005 20200509112030.0
008 180508e2002 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8497290186
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a152.3
_bN322a
100 1 _aNavarro Adelantado, Vicente
245 1 0 _aEl afán de jugar :
_bteoría y práctica de los juegos motores /
_cVicente Navarro Adelantado
260 _aEspaña :
_bINDE,
_c2002.
300 _a389 p. ;
_c24 cm.
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 0 0 _a1. Análisis semántico de juego y jugar: otras voces que pertenecen al campo de juego: deporte, lúdico, ocio -- 2. Teoría y aplicación del juego motor -- 3. Teoría y concepto de juego motor: el concepto de juego. Las teorías clásicas acerca del origen y porqué del juego: las teorías clásicas acerca del juego (teoría metafísica, teoría del recreo, teoría del sobrante de energía, teoría del descanso, teoría del trabajo, teoría del ejercicio preparatorio o de la anticipación funcional, teoría del atavismo o de la recapitulación, teoría cantártica y teoría del ejercicio complementario). Las teorías modernas acerca del juego (teoría de la ficción, teoría de la infancia, teoría psicoanalítica, teoría del placer funcional, teoría piagetiana, teoría evolucionista-sociológica, teoría fenomenológica, teoría sociocultural, teoría del aprendizaje, teoría de la simulación, teoría de la supresión); definición de juego, naturaleza del juego, acerca del concepto de conducta motriz, el concepto juego motor -- 4. El juego infantil: el juego sensoriomotor, el juego simbólico, el juego de reglas -- 5. La práctica del juego motor y sus tipos de juegos -- 6. Juego motor y su didáctica: el problema curricular de la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) -- 7. El diseño de juegos motores -- 8. Método y juego motor.
590 _aC31
650 _aPsicomotricidad
_928665
650 0 _aEjercicios - Juegos
_929695
942 _cLB