000 | 02985nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20240422175834.0 | ||
008 | 200214b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9788490231586 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a372.86 _bM671c |
||
100 | _aMiraflores Gómez Emilio | ||
245 |
_aCómo programar la educación física en primaria : _bdesarrollo de una programación docente / _cEmilio Miraflores Gómez y Gema Martín Fernández |
||
260 |
_aMéxico : _bEditorial CCS, _c2014. |
||
300 |
_a356 p.: _bTablas, ilustraciones. _c23 x 15 cm. |
||
500 | _aDedicatoria, índice, introducción, conclusión, bibliografía. | ||
505 | _a1. ¿Qué es una programación docente? -- 2. ¿Qué funciones tiene la planificación de la educación física en educación primaria? -- 3. ¿Qué tipos de planificación pueden darse? -- 4. ¿Qué factores pueden influir a la hora de planificar la educación física en educación primaria? -- 5. ¿Qué principios rigen la planificación en educación física? -- 6. ¿Qué apartados deben incluirse en una programación didáctica? -- 7. Valores educativos a trabajar en educación primaria, a través de la educación física -- 8. Los objetivos -- 9. Los contenidos -- 10. Diferenciación de contenidos, procedimientos y actitudes -- 11. Distribución de contenidos por cursos y bloques de contenido -- 12. ¿Qué es la metodología en la enseñanza de la educación física? -- 13. Interacción profesor-alumno -- 14. Interacción profesor-grupo -- 15. Organización de la sesión de educación física -- 16. Medios de comunicación -- 17. Estilos de enseñanza -- 18. Uso del tiempo en la práctica docente -- 19. Tipologías de recursos materiales y espaciales para educación física -- 20. Elaboración de materiales deportivos con materiales reciclables -- 21. La sala de materiales y su organización -- 22. Estructura de la unidad didáctica -- 23. Las sesiones como desarrollo práctico de la unidad didáctica -- 24. La educación inclusiva: conceptualización y situación actual -- 25. Claves para el favorecimiento de la educación física -- 26. Aplicaciones metodológicas para una atención a la diversidad con calidad educativa -- 27. Un ejemplo de aplicación a la educación física escolar -- 28. Introducción: concepto, principios, funciones y procesos -- 29. Modelos de evaluación: orientados al producto y al proceso -- 30. Tipos de evaluación -- 31. Situaciones típicas de la evaluación. estrategias y soluciones -- 32. Criterios de evaluación -- 33. Instrumentos de evaluación -- 34. Resolución de conflictos a través de la educación física -- 35. Código deontológico del profesor de educación física -- 36. Aplicación práctica: una programación de educación física para tercer curso de educación primaria | ||
590 | _aC31 | ||
700 |
_955361 _aMartín Fernández Gema _eCoautor |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c71145 _d71145 |