000 02985nam a22002297a 4500
003 MX-MxAU
005 20240422175834.0
008 200214b ||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9788490231586
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a372.86
_bM671c
100 _aMiraflores Gómez Emilio
245 _aCómo programar la educación física en primaria :
_bdesarrollo de una programación docente /
_cEmilio Miraflores Gómez y Gema Martín Fernández
260 _aMéxico :
_bEditorial CCS,
_c2014.
300 _a356 p.:
_bTablas, ilustraciones.
_c23 x 15 cm.
500 _aDedicatoria, índice, introducción, conclusión, bibliografía.
505 _a1. ¿Qué es una programación docente? -- 2. ¿Qué funciones tiene la planificación de la educación física en educación primaria? -- 3. ¿Qué tipos de planificación pueden darse? -- 4. ¿Qué factores pueden influir a la hora de planificar la educación física en educación primaria? -- 5. ¿Qué principios rigen la planificación en educación física? -- 6. ¿Qué apartados deben incluirse en una programación didáctica? -- 7. Valores educativos a trabajar en educación primaria, a través de la educación física -- 8. Los objetivos -- 9. Los contenidos -- 10. Diferenciación de contenidos, procedimientos y actitudes -- 11. Distribución de contenidos por cursos y bloques de contenido -- 12. ¿Qué es la metodología en la enseñanza de la educación física? -- 13. Interacción profesor-alumno -- 14. Interacción profesor-grupo -- 15. Organización de la sesión de educación física -- 16. Medios de comunicación -- 17. Estilos de enseñanza -- 18. Uso del tiempo en la práctica docente -- 19. Tipologías de recursos materiales y espaciales para educación física -- 20. Elaboración de materiales deportivos con materiales reciclables -- 21. La sala de materiales y su organización -- 22. Estructura de la unidad didáctica -- 23. Las sesiones como desarrollo práctico de la unidad didáctica -- 24. La educación inclusiva: conceptualización y situación actual -- 25. Claves para el favorecimiento de la educación física -- 26. Aplicaciones metodológicas para una atención a la diversidad con calidad educativa -- 27. Un ejemplo de aplicación a la educación física escolar -- 28. Introducción: concepto, principios, funciones y procesos -- 29. Modelos de evaluación: orientados al producto y al proceso -- 30. Tipos de evaluación -- 31. Situaciones típicas de la evaluación. estrategias y soluciones -- 32. Criterios de evaluación -- 33. Instrumentos de evaluación -- 34. Resolución de conflictos a través de la educación física -- 35. Código deontológico del profesor de educación física -- 36. Aplicación práctica: una programación de educación física para tercer curso de educación primaria
590 _aC31
700 _955361
_aMartín Fernández Gema
_eCoautor
942 _cLB
999 _c71145
_d71145