000 015900000a22002170004500
003 MX-MxAU
005 20190720065055.0
008 0000002005 mx a 0000000000spa00
020 _a9789688536254
020 _a9688536253
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
082 0 4 _a371.27
_bA287e
100 1 _aAhumada Acevedo, Pedro
245 1 0 _aHacia una evaluación auténtica del aprendizaje /
_cPedro Ahumada Acevedo
260 _aMéxico :
_bPaidos,
_c2005
300 _a160 p. ;
_c22 x 15.5 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 0 0 _a1. Concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje: aprendizaje significativo -- 2. El ocaso de los sistemas tradicionales centrados en pruebas: la evolución del concepto de evaluación -- 3. Un sistema alternativo de evaluación de los aprendizajes: hitos históricos y principios de una evaluación auténtica -- 4. Una didáctica centrada en los contenidos de la enseñanza: propuesta de un modelo de congruencia -- 5. Evaluación del conocimiento factual -- 6. Evaluación del conocimiento conceptual: los mapas conceptuales -- 8. Evaluación del conocimiento procedimental: procedimientos para evaluar estrategias de aprendizaje -- 9. Evaluación del conocimiento actitudinal -- 10. Evaluación integral de unidades de aprendizaje: el portafolios y la prueba situacional, los rubricas o matrices de verificación, el portafolios como un sistema de evaluación auténtica, la organización del portafolios, pruebas situacionales.
650 4 _aEducación - Evaluación
_926913
942 _cLB
999 _c7094
_d7094