000 02467nam a22002657a 4500
999 _c70928
_d70928
003 MX-MxAU
005 20231212151258.0
008 200116b20142018mx a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786070123887
040 _aMX-MxAU
_bMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a540
_bG939q 2014
100 1 _aGuevara Soriano, Minerva
245 _aQuímica II /
_cMinerva Guevara Soriano, Salvador Rivera Gallegos
260 _aMéxico :
_bSantillana,
_c2018.
300 _a208 p. :
_bIlustraciones ;
_c26 x 19 cm.
490 _aSantillana bachillerato ;
500 _aContenido, Tu libro, Integración, Fuentes de consulta bibliográfica
505 _a1. El mol en la cuantificación de procesos químicos -- 2. Cómo disminuir la contaminación del aire, del agua y del suelo -- 3. Aplicación de los sistemas dispersos -- 4. Importancia de los compuestos del carbono en el entorno -- 5. Importancia de las macromoléculas naturales y sintéticas
520 _aLos contenidos de Química II, están estructurados con el enfoque por competencias propuesto en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). En continuidad con el primer libro, propician el desarrollo de habilidades metodológicas, de pensamiento y de comunicación, así como la reflexión sobre la importancia de las acciones y actitudes de los estudiantes, al mismo tiempo que dirigen su aprendizaje, conforman su cultura científica y fomentan su capacidad para evaluarse. Con base en esta nueva visión del aprendizaje de las ciencias, se trabajan secuencias didácticas que privilegian la comprensión encima de la memorización, demostrando que la química es una ciencia cotidiana, y promoviendo la adopción del desarrollo sostenible como respuesta a algunas problemáticas ambientales, económicas y sociales. Lo anterior se logra mediante un vocabulario sencillo y apropiado, pero no carente de rigor científico, la representación humana de la ciencia y la construcción del conocimiento con actividades de diversos tipos, experiencias de laboratorio y algunas aplicaciones adecuadas al nivel educativo y a los propósitos del curso. El libro es, además, una invitación para que los estudiantes adopten una actitud responsable y crítica hacia el conocimiento científico y su aplicación en la realidad.
590 _aC08
650 0 _940947
_aQuímica - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
700 _954763
_aRivera Gallegos, Salvador
_eAutor
942 _cLB