000 | 02467nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c70928 _d70928 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212151258.0 | ||
008 | 200116b20142018mx a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786070123887 | ||
040 |
_aMX-MxAU _bMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a540 _bG939q 2014 |
||
100 | 1 | _aGuevara Soriano, Minerva | |
245 |
_aQuímica II / _cMinerva Guevara Soriano, Salvador Rivera Gallegos |
||
260 |
_aMéxico : _bSantillana, _c2018. |
||
300 |
_a208 p. : _bIlustraciones ; _c26 x 19 cm. |
||
490 | _aSantillana bachillerato ; | ||
500 | _aContenido, Tu libro, Integración, Fuentes de consulta bibliográfica | ||
505 | _a1. El mol en la cuantificación de procesos químicos -- 2. Cómo disminuir la contaminación del aire, del agua y del suelo -- 3. Aplicación de los sistemas dispersos -- 4. Importancia de los compuestos del carbono en el entorno -- 5. Importancia de las macromoléculas naturales y sintéticas | ||
520 | _aLos contenidos de Química II, están estructurados con el enfoque por competencias propuesto en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). En continuidad con el primer libro, propician el desarrollo de habilidades metodológicas, de pensamiento y de comunicación, así como la reflexión sobre la importancia de las acciones y actitudes de los estudiantes, al mismo tiempo que dirigen su aprendizaje, conforman su cultura científica y fomentan su capacidad para evaluarse. Con base en esta nueva visión del aprendizaje de las ciencias, se trabajan secuencias didácticas que privilegian la comprensión encima de la memorización, demostrando que la química es una ciencia cotidiana, y promoviendo la adopción del desarrollo sostenible como respuesta a algunas problemáticas ambientales, económicas y sociales. Lo anterior se logra mediante un vocabulario sencillo y apropiado, pero no carente de rigor científico, la representación humana de la ciencia y la construcción del conocimiento con actividades de diversos tipos, experiencias de laboratorio y algunas aplicaciones adecuadas al nivel educativo y a los propósitos del curso. El libro es, además, una invitación para que los estudiantes adopten una actitud responsable y crítica hacia el conocimiento científico y su aplicación en la realidad. | ||
590 | _aC08 | ||
650 | 0 |
_940947 _aQuímica - Estudio y enseñanza (Bachillerato) |
|
700 |
_954763 _aRivera Gallegos, Salvador _eAutor |
||
942 | _cLB |