000 019710000a22002890004500
999 _c70913
_d70913
003 MX-MxAU
005 20231212150749.0
008 000000220152017mx a spa anm 0000000000spa00
020 _a9786070125584
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 0 _aspa
082 0 4 _a530
_bF948f 2015
100 1 _aHíjar Juárez, Humberto Jair (et.al)
245 1 0 _aFísica I /
_cHumberto Jair, Híjar Juárez y otros
250 _a10a. ed.
260 _aMéxico :
_bSantillana,
_c2017.
300 _a200 p :
_bIlustraciones ;
_c26 x 19 cm.
500 _aContenido, Presentación, Tu libro, Bibliografía
505 _a1. El conocimiento científico y las magnitudes físicas -- 2. Los tipos de movimiento -- 3. Las leyes del movimiento e Isaac Newton -- 4. La relación entre el trabajo y la energía
520 _acon base en esta nueva visión el aprendizaje de las ciencias, se crean situaciones didácticas que privilegian la compresión por encima de la memorización, demostrando que la física es una ciencia cotidiana y promoviendo la adopción del conocimiento científico para comprender y explicar los fenómenos naturales. Lo anterior se logra a partir de un vocabulario sencillo y apropiado, pero no carente de rigor científico, la cotidianidad de la ciencia, la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias mediante actividades de diversos tipos, experiencias de laboratorio y algunas aplicaciones adecuadas al nivel educativo y a los propósitos del curso. El libro es, además, una invitación para que los estudiantes adopten una actitud responsable y critica ante las diversas problemáticas de su entorno a partir de la aplicación del conocimiento científico.
590 _aC08
650 4 _927434
_aFísica - Estudio y enseñanza
700 _954989
_aGonzález Lee, Lizette
_eAutora
700 _954990
_aPreisser Rentería, Luis federico
_eAutor
700 _952389
_aOcampo Cervantes, Óscar
_eAutor
942 _cLB