000 | 02119nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c70767 _d70767 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212150139.0 | ||
008 | 200121b2019 mx a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786075500706 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a909 _bR696h 2019 |
||
100 | 1 | _aRodríguez Ramos, Juventino | |
245 |
_aHistoria universal contemporánea / _cJuventino Rodríguez Ramos. |
||
250 | _a8a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bPatria, _c2019. |
||
300 |
_a256 p. : _bIlustraciones ; _c27 x 21 cm. |
||
490 | _aBachiller ; | ||
500 | _aContenido, Introducción, Bibliografía básica, Bibliografía complementario, Fuentes electrónicas | ||
505 | _a1. La industrialización y sus repercusiones en el mundo contemporáneo -- 2. La desigualdad social, los movimientos por la equidad y por el respeto a la diversidad -- 3. Las luchas por el poder político y sus repercusiones en el mundo contemporáneo -- 4. Las expresiones culturales como medios de interpretación y transformación del mundo contemporáneo | ||
520 | _aEl presente libro Historia Universal Contemporánea, corresponde a la asignatura ubicada en el campo de conocimiento histórico-social, del Plan de estudios 1996, aprobado por el H. Congreso Técnico el 17 de noviembre de 2016, de la Escuela Nacional Preparatoria, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con el presente texto el estudiante adquirirá los conocimientos para la comprensión de la historia mundial contemporánea, la caracterización de los problemas en su entorno y la búsqueda de posibles soluciones, por medio de la aplicación de herramientas básicas de la historiografía y de otras disciplinas, como la búsqueda de información con rigor académico (mediante el manejo de acervos en formatos convencionales y digitales), la comprensión de textos históricos (en distintos idiomas), la escritura reflexiva, el análisis crítico la capacidad de síntesis y la investigación sistematizada y documentada. | ||
590 | _aC08 | ||
650 | 4 |
_927655 _aHistoria universal - Estudio y enseñanza |
|
942 | _cLB |