000 | 033170000a22002890004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c70762 _d70762 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200121095153.0 | ||
008 | 190301e2019 mx a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786073246934 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a972 _bH673h |
||
245 | 1 | 0 |
_aHistoria de México 2 / _cHumberto Sánchez Córdova y otros |
260 |
_aMéxico : _bPearson, _c2019. |
||
300 |
_a216 p. : _bIlustraciones ; _c27 x 21 cm. |
||
490 | _aCompetencias + aprendizaje + vida ; | ||
500 | _aContenido, Descubre tu libro, Competencias genéricas, Competencias disciplinares básicas, Proyectos, Portafolio de evidencias, Proyectos, Recursos didácticos, Modelos de instrumentos de evaluación, Bibliografía, Creditos iconográficos, Heteroevaluaciones | ||
505 | _a1. Hacia la formación de México como Estado nación -- 2. Proceso de conformación del Estado mexicano -- 3. Porfiriato y Revolución mexicana -- 4. México posrevolucionario -- 5. Presidencialismo y alternancia política. | ||
520 | _aCon una sólida propuesta metodológica que la ubica como líder en el mercado, la nueva edición de Competencias+Aprendizaje+Vida refuerza los aspectos que la han consolidado como una serie confiable que cubre al 100% el programa de estudios de cada materia de la DGB-SEP. Su propósito es facilitar la transición de estudiantes y docentes al nuevo modelo educativo, a través de una propuesta innovadora y vanguardista que contribuye a la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo los cuatro pilares que marca la Unesco: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Gracias a la retroalimentación de docentes, especialistas y alumnos de numerosas instituciones, se logró diseñar una herramienta que facilita la experiencia de enseñanza-aprendizaje, cuyas propuestas están encaminadas a que el estudiante logre el aprendizaje esperado para cada asignatura, aplique en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas y emplee las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic), además de poner especial atención al desarrollo de sus habilidades socioemocionales, promover el trabajo entre pares, favorecer la inclusión y la equidad, así como la responsabilidad y liderazgo compartidos. A los docentes, la estructura de los libros les permitirá identificar con facilidad los objetivos que marca el programa de estudio; además, encontrarán contenidos óptimos para los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos, recursos didácticos y proyectos adicionales, así como sugerencias para emplear las tic dentro y fuera del salón de clases. Con todos estos recursos queremos contribuir para que alumnos y maestros practiquen nuevas formas de aprender y de relacionarse, en las que se requieren herramientas pedagógicas y tecnológicas que permitan adquirir conocimientos de diversas áreas y que, al mismo tiempo, hagan más atractivo el proceso de enseñanza-aprendizaje. | ||
590 | _aC08 | ||
650 |
_928151 _aMéxico - Historia |
||
700 | 1 |
_921139 _aSánchez Córdova, Humberto _eAutor |
|
700 | 1 |
_920334 _aRomo Medrano, Lilia Estela _eAutora |
|
700 | 1 |
_aParcero López, Rosa María _917511 _dAutora |
|
700 |
_aSánchez Romo, Lilia Citlali _954861 _eAutora |
||
942 | _cLB |