000 033170000a22002890004500
999 _c70762
_d70762
003 MX-MxAU
005 20200121095153.0
008 190301e2019 mx a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786073246934
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a972
_bH673h
245 1 0 _aHistoria de México 2 /
_cHumberto Sánchez Córdova y otros
260 _aMéxico :
_bPearson,
_c2019.
300 _a216 p. :
_bIlustraciones ;
_c27 x 21 cm.
490 _aCompetencias + aprendizaje + vida ;
500 _aContenido, Descubre tu libro, Competencias genéricas, Competencias disciplinares básicas, Proyectos, Portafolio de evidencias, Proyectos, Recursos didácticos, Modelos de instrumentos de evaluación, Bibliografía, Creditos iconográficos, Heteroevaluaciones
505 _a1. Hacia la formación de México como Estado nación -- 2. Proceso de conformación del Estado mexicano -- 3. Porfiriato y Revolución mexicana -- 4. México posrevolucionario -- 5. Presidencialismo y alternancia política.
520 _aCon una sólida propuesta metodológica que la ubica como líder en el mercado, la nueva edición de Competencias+Aprendizaje+Vida refuerza los aspectos que la han consolidado como una serie confiable que cubre al 100% el programa de estudios de cada materia de la DGB-SEP. Su propósito es facilitar la transición de estudiantes y docentes al nuevo modelo educativo, a través de una propuesta innovadora y vanguardista que contribuye a la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo los cuatro pilares que marca la Unesco: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Gracias a la retroalimentación de docentes, especialistas y alumnos de numerosas instituciones, se logró diseñar una herramienta que facilita la experiencia de enseñanza-aprendizaje, cuyas propuestas están encaminadas a que el estudiante logre el aprendizaje esperado para cada asignatura, aplique en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas y emplee las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic), además de poner especial atención al desarrollo de sus habilidades socioemocionales, promover el trabajo entre pares, favorecer la inclusión y la equidad, así como la responsabilidad y liderazgo compartidos. A los docentes, la estructura de los libros les permitirá identificar con facilidad los objetivos que marca el programa de estudio; además, encontrarán contenidos óptimos para los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos, recursos didácticos y proyectos adicionales, así como sugerencias para emplear las tic dentro y fuera del salón de clases. Con todos estos recursos queremos contribuir para que alumnos y maestros practiquen nuevas formas de aprender y de relacionarse, en las que se requieren herramientas pedagógicas y tecnológicas que permitan adquirir conocimientos de diversas áreas y que, al mismo tiempo, hagan más atractivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
590 _aC08
650 _928151
_aMéxico - Historia
700 1 _921139
_aSánchez Córdova, Humberto
_eAutor
700 1 _920334
_aRomo Medrano, Lilia Estela
_eAutora
700 1 _aParcero López, Rosa María
_917511
_dAutora
700 _aSánchez Romo, Lilia Citlali
_954861
_eAutora
942 _cLB