000 02149cam a2200265 a 4500
999 _c70761
_d70761
003 MX-MxAU
005 20231212150748.0
008 140708b2019 mx a||| 000 0 spa
020 _a9786075500546
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a972
_bR696h 2019
100 1 _aRodríguez Ramos, Juventino
245 1 0 _aHistoria de México 2 /
_cJuventino Rodríguez Ramos.
250 _a10a. ed.
260 _aMéxico :
_bPatria,
_c2019.
300 _a239 p. :
_bIlustraciones ;
_c27 x 21 cm.
490 _aIntegral por competencias ;
500 _aContenido, Introducción, Competencias genéricas, Competencias disciplinares básicas, Relación de contenidos, Secciones de la serie, Bibliografía, Material de apoyo en SALI
505 _a1. Hacia la formación de México como Estado Nación (1810-1824) -- 2. Procesos de conformación del Estado mexicano (1824-1876) -- 3. Porfiriato y Revolución Mexicana (1910-1917) -- 4. El México posrevolucionario (1917-1940) -- 5. Presidencialismo y alternancia política (1940-2018)
520 _aLa importancia de aprender historia radica en la posibilidad de recuperar la memoria colectiva del pueblo mexicano en su dimensión histórica; aquellos personajes, grupos sociales y pueblos enteros que contribuyeron a la formación de nuestra identidad. Se trata de estudiar y comprender una historia crítica de México, valorando aquellos procesos históricos significativos que han hecho posible que México avance hacia una sociedad moderna, fundamentada en el respeto y reconocimiento de nuestra diversidad histórica, étnica y cultural.\Para llevarlo a cabo, se requiere una actitud crítica de búsqueda e investigación permanente, integración participativa, creatividad y diálogo entre los hechos del pasado de México con los procesos actuales. Es decir, un diálogo permanente entre el pasado, presente y futuro, a manera de viaje de ida y vuelta; se debe estar dispuesto a cuestionar y plantear interpretaciones nuevas, considerando nuestras inquietudes y preocupaciones actuales
590 _aC08
650 1 4 _aHistoria
_xHistoria de México
942 _cLB