000 | 02810nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c70707 _d70707 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200117120555.0 | ||
008 | 200117e2017 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788428337656 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a372.87 _bD441d |
||
245 |
_aDesarrollo de la expresión musical en educación infantil / _ccoordinador, Roberto Cremades y otros |
||
260 |
_aEspaña : _bParaninfo, _c2017. |
||
300 |
_a203 p. : _bIlustraciones; _c24 x 17 cm. |
||
490 | _aCol. Didáctica y desarrollo | ||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Fundamentos psicopedagógicos y principios de intervención en educación infantil: ¿por qué la música en educación infantil?, procesos cognitivos en el aprendizaje de la música, el niño de 0-6 años: características generales e hitos, principios de intervención-juego-creatividad y enfoque globalizador -- 2. Música, cuerpo y movimiento en educación infantil. Recursos y materiales de aplicación -- 3. La voz hablada y la voz cantada. La canción infantil. Recursos y materiales de aplicación: el desarrollo musical del niño, la voz hablada, recursos y actividades para los más pequeños, la canción infantil, el cuidado de la voz, actividades vocales basadas en las cualidades del sonido, la canción como eje globalizador de la actividad musical -- 4. Educación auditiva y audición musical. Recursos y materiales de aplicación: consideraciones e investigaciones pedagógicas y científicas sobre la audición musical en educación infantil, el proceso fisiológico de la audición, materiales para trabajar la educación auditiva, trabajando la discriminación auditiva, audición y TIC -- 5. Los instrumentos musicales en el aula de educación infantil: instrumentos musicales, el cuerpo como instrumento musical, instrumentos musicales naturales o de fabricación propia: los cotidiáfonos -- 6. Música y TIC en educación infantil. Recursos y aplicaciones: música-TIC y legislación; recursos y aplicaciones; herramientas de autor; software musical -- 7. La atención a la diversidad en las aulas de infantil. Recursos y aplicaciones: los niños y las emociones, cómo intervenir en la etapa 0-3, la música en la etapa 3-6 para alumnos con necesidades educativas especiales, propuestas didácticas para alumnos de 3, 4 y 5 años con necesidades educativas especiales -- 8. La música en el currículum de educación infantil. Aplicación en el aula: el currículum-la enseñanza como arte, la actividad musical en torno a un tema de interés-el agua. | ||
590 | _aC100 | ||
650 | 0 |
_929269 _aEducación infantil |
|
700 |
_954801 _aCremades, Roberto _eCoordinador |
||
700 |
_954802 _aGarcía Gil, Desirée _eCoordinador |
||
700 |
_954803 _aLizaso, Begoña _eCoordinador |
||
942 | _cLB |