000 01524nam a22002537a 4500
003 MX-MxAU
005 20230227181033.0
008 191202e2014 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786078345731
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a375.001
_bZ93c
100 1 _aZubiría Samper, Julián de
245 _a¿Cómo diseñar un currículo por competencias? :
_bfundamentos, lineamientos y estrategias /
_cJulián de Zubiría Samper
260 _aMéxico :
_bNeisa,
_c2014.
300 _a270 p. ;
_c23 x 16 cm.
490 _aCol. Pedagogía dialogante
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 _a1. Los fundamentos del currículo: los distintos niveles del currículo, las fuentes del currículo -- 2. El currículo como diseño: el diseño curricular ¿una técnica o un arte? -- 3. ¿Qué son las competencias?: análisis crítico de las aproximaciones del concepto de competencia, las características y esencialidades de las competencias -- 4. Principios para orientar el diseño curricular: privilegiar el desarrollo, la integridad, la generalización, la contextualización, flexibilidad, privilegiar la profundidad frente a la extensión -- 5. Estrategias para implementar el rediseño curricular: el trabajo a realizar en cada área, principios generales para revisar el currículo, la estrategia para adelantar el trabajo de revisión curricular.
590 _aC106
650 4 _926574
_aCurrículo
650 4 _926907
_aEducación - Competencias
942 _cLB
999 _c70586
_d70586