000 | 01524nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20230227181033.0 | ||
008 | 191202e2014 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786078345731 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a375.001 _bZ93c |
||
100 | 1 | _aZubiría Samper, Julián de | |
245 |
_a¿Cómo diseñar un currículo por competencias? : _bfundamentos, lineamientos y estrategias / _cJulián de Zubiría Samper |
||
260 |
_aMéxico : _bNeisa, _c2014. |
||
300 |
_a270 p. ; _c23 x 16 cm. |
||
490 | _aCol. Pedagogía dialogante | ||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | _a1. Los fundamentos del currículo: los distintos niveles del currículo, las fuentes del currículo -- 2. El currículo como diseño: el diseño curricular ¿una técnica o un arte? -- 3. ¿Qué son las competencias?: análisis crítico de las aproximaciones del concepto de competencia, las características y esencialidades de las competencias -- 4. Principios para orientar el diseño curricular: privilegiar el desarrollo, la integridad, la generalización, la contextualización, flexibilidad, privilegiar la profundidad frente a la extensión -- 5. Estrategias para implementar el rediseño curricular: el trabajo a realizar en cada área, principios generales para revisar el currículo, la estrategia para adelantar el trabajo de revisión curricular. | ||
590 | _aC106 | ||
650 | 4 |
_926574 _aCurrículo |
|
650 | 4 |
_926907 _aEducación - Competencias |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c70586 _d70586 |