000 | 03094nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c70532 _d70532 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20191125125150.0 | ||
008 | 191125e2015 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788436834475 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a371.713 _bP974p |
||
245 |
_aPsicopatología en el contexto escolar : _blecciones teórico-prácticas para maestros / _ccoordinador, María del Mar Aires González y otros |
||
260 |
_aEspaña : _bPirámide, _c2015. |
||
300 |
_a206 p. : _bCuadros, _c24 x 19 cm. |
||
490 | _aPedgogía y didáctica. Col. Psicología | ||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Psicopatología y escuela: psicopatología en edad escolar-concepto-características y clasificación (conceptualización de la psicopatología infantil, evolución histórica de la psicopatología infantil, características de la psicopatología infantil, las clasificaciones diagnósticas en psicopatología infantil, la psicopatología en el contexto escolar); el proceso de evaluación en psicopatología infantil (qué significa evaluar en psicología, peculiaridades de la evaluación infantil, la interacción con el niño durante el proceso de la evaluación) -- 2. Trastornos psicopatológicos en la etapa escolar: discapacidades intelectuales y contexto educativo (etiología de la discapacidad intelectual, intervención educativa en discapacidad intelectual); trastornos del espectro autista y la esquizofrenia en la escuela (trastornos del espectro autista, esquizofrenia, trastornos de la comunicación social-pragmático y de movimientos estereotipados, necesidades educativas especiales en los trastornos del espectro autista y esquizofrénico); trastornos por déficit de atención e hiperactividad TDAH en la escuela (características del TDAH, consecuencias del TDAH, pautas de intervención para los niños con TDAH, prevención y pronóstico del TDAH); trastornos del estado de ánimo y contexto educativo (características de los trastornos del estado de ánimo, trastornos del estado de ánimo en la infancia, trastornos del estado de ánimo y escuela); trastornos de ansiedad y trastornos relacionados con traumas y factores de estrés en la infancia (concepto de ansiedad y términos afines, etiología de los trastornos de ansiedad en la infancia, sintomatología de los trastornos de ansiedad en la infancia, trastornos relacionados con traumas y factores de estrés); trastornos graves de conducta TGC y escuela (características de los trastornos graves de conducta, los TGC en la escuela) -- 3. Intervención, salud y escuela: intervención educativa en el ámbito de la salud-un enfoque preventivo: modelos de intervención educativa-modelo clínico o de counseling, experiencias de intervención en la escuela. | ||
590 | _aC100 | ||
650 | 0 |
_929269 _aEducación infantil |
|
650 | 0 |
_954420 _aPsicología escolar |
|
700 |
_954421 _aAires González, María del Mar _eCoordinador |
||
700 |
_954422 _aPadilla Muñoz, Eva María _eCoordinador |
||
700 |
_954423 _aHerrero Remuzgo, Salvador _eCoordinador |
||
942 | _cLB |