000 03094nam a22002777a 4500
999 _c70532
_d70532
003 MX-MxAU
005 20191125125150.0
008 191125e2015 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788436834475
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a371.713
_bP974p
245 _aPsicopatología en el contexto escolar :
_blecciones teórico-prácticas para maestros /
_ccoordinador, María del Mar Aires González y otros
260 _aEspaña :
_bPirámide,
_c2015.
300 _a206 p. :
_bCuadros,
_c24 x 19 cm.
490 _aPedgogía y didáctica. Col. Psicología
500 _aIncluye índice
505 _a1. Psicopatología y escuela: psicopatología en edad escolar-concepto-características y clasificación (conceptualización de la psicopatología infantil, evolución histórica de la psicopatología infantil, características de la psicopatología infantil, las clasificaciones diagnósticas en psicopatología infantil, la psicopatología en el contexto escolar); el proceso de evaluación en psicopatología infantil (qué significa evaluar en psicología, peculiaridades de la evaluación infantil, la interacción con el niño durante el proceso de la evaluación) -- 2. Trastornos psicopatológicos en la etapa escolar: discapacidades intelectuales y contexto educativo (etiología de la discapacidad intelectual, intervención educativa en discapacidad intelectual); trastornos del espectro autista y la esquizofrenia en la escuela (trastornos del espectro autista, esquizofrenia, trastornos de la comunicación social-pragmático y de movimientos estereotipados, necesidades educativas especiales en los trastornos del espectro autista y esquizofrénico); trastornos por déficit de atención e hiperactividad TDAH en la escuela (características del TDAH, consecuencias del TDAH, pautas de intervención para los niños con TDAH, prevención y pronóstico del TDAH); trastornos del estado de ánimo y contexto educativo (características de los trastornos del estado de ánimo, trastornos del estado de ánimo en la infancia, trastornos del estado de ánimo y escuela); trastornos de ansiedad y trastornos relacionados con traumas y factores de estrés en la infancia (concepto de ansiedad y términos afines, etiología de los trastornos de ansiedad en la infancia, sintomatología de los trastornos de ansiedad en la infancia, trastornos relacionados con traumas y factores de estrés); trastornos graves de conducta TGC y escuela (características de los trastornos graves de conducta, los TGC en la escuela) -- 3. Intervención, salud y escuela: intervención educativa en el ámbito de la salud-un enfoque preventivo: modelos de intervención educativa-modelo clínico o de counseling, experiencias de intervención en la escuela.
590 _aC100
650 0 _929269
_aEducación infantil
650 0 _954420
_aPsicología escolar
700 _954421
_aAires González, María del Mar
_eCoordinador
700 _954422
_aPadilla Muñoz, Eva María
_eCoordinador
700 _954423
_aHerrero Remuzgo, Salvador
_eCoordinador
942 _cLB