000 | 02340nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c70472 _d70472 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20191130175326.0 | ||
008 | 191119b2015 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788436834444 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a153 _bA639a |
||
100 | _aAparicio, Juan José | ||
245 |
_aEl aprendizaje humano y la memoria : _buna visión integrada y su correlato neurofisiológico / _cJuan José Aparicio, María Rodríguez Moneo |
||
260 |
_aEspaña : _bPirámide, _c2015. |
||
300 |
_a371 p. ; _c24 x 19 cm. |
||
490 | _aCol. Psicología | ||
500 | _aIncluye índice, prólogo, bibliografía | ||
505 | _a1. Los primeros estudios científicos sobre el aprendizaje humano y la memoria -- 2. Los niveles de análisis de la mente, los nuevos marcos de referencia teóricos y las actuales explicaciones sobre los fenómenos del aprendizaje y la memoria -- 3. La memoria sensorial y el tránsito de lo no consciente a lo consciente -- 4. El cambio en nuestras concepciones sobre la memoria a corto plazo y el progreso en la teoría sobre el aprendizaje del conocimiento declarativo -- 5. La memoria de trabajo y sus dos funciones -- 6. Los sistemas de memoria, los procesos de aprendizaje y su correlato neurofisiológico. | ||
520 | _aEste libro representa un tremendo esfuerzo para describir de un modo exhaustivo y en profundidad todo este progreso. Todo ello desde el planteamiento dominante en la Psicología actual, según el cual las explicaciones sobre el aprendizaje humano y la adquisición del conocimiento han de mostrarse en conexión con las explicaciones sobre la memoria humana y, en ambos casos, en función de los distintos tipos de conocimiento. La decidida profundización en la naturaleza del aprendizaje y la memoria que se hace en el libro se apoya, a su vez, en la clarificación de las estructuras neurofisiológicas que subyacen a la actividad mental. Los temas se presentan en el libro desde una perspectiva histórica con el fin de que se comprendan los conceptos desde sus propuestas originales y para mostrar cómo la ciencia psicológica del aprendizaje es acumulativa. | ||
590 | _aC100 | ||
650 | 4 |
_925734 _aAprendizaje - Psicología |
|
650 | 4 |
_928109 _aMemoria - Aspectos fisiológicos |
|
700 |
_954323 _aRodríguez Moneo, María |
||
942 | _cLB |