000 01820nam a22002417a 4500
999 _c69727
_d69727
003 MX-MxAU
005 20190911115408.0
008 190911b2017 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786070508363
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a379.15
_bG569i
100 _aGómez Ortíz, Rosa Amalia
245 _aLa innovación de la evaluación institucional :
_b25 años de experiencia /
_cRosa Amalia Gómez Ortíz
260 _aMéxico :
_bLimusa,
_c2017.
300 _a230 p. ;
_c23 x 17 cm.
500 _aContenido, Agradecimientos, Prólogo, Índice de figuras y tablas, Introducción, Referencias
505 _a1. Evaluación institucional como elemento fundamental para la calidad educativa -- 2. La innovación como eje fundamental para la calidad educativa -- 3. Gestión de los procesos de innovación en los sistemas de evaluación institucional -- 4. Innovación de la gestión en algunos sistemas de evaluación en México -- 5. Casos de innovación de los procesos de evaluación institucional en el ámbito internacional
520 _aEn México, los trabajos de evaluación de la calidad de los programas de licenciatura y posgrado comenzaron hace poco más de 25 años, casi a la par con otros países, donde se alentaron los procesos de mejoramiento de la calidad educativa a través de evaluación. Desde entonces el desarrollo de estos sistemas ha sido permanente, y en esta obra se presentan algunos aciertos y tendencias de la innovación de los sistemas de evaluación en la educación superior. Asimismo, se incluyen comentarios y la visión relacionada con la innovación en los sistemas de evaluación de expertos responsables de algunos de estos sistemas
590 _aC21
650 0 _953168
_aInnovación institucional - Evaluación educativa
942 _cLB