000 02214nam a22002537a 4500
999 _c69119
_d69119
003 MX-MxAU
005 20200910150721.0
008 190704e2013 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788436830101
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a371.102
_bM294m
245 _aManual de didáctica :
_baprender a enseñar /
_ccoordinadores, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto
260 _aEspaña :
_bPirámide,
_c2013.
300 _a331 p. :
_bCuadros,
_c24 x 19 cm.
490 _aCol. Psicología
500 _aIncluye índice y bibliografía
505 _a1. La didáctica como disciplina -- 2. El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos -- 3. El currículum y su planificación. El proyecto educativo: ¿qué es el proyecto educativo?, características del proyecto educativo, los contenidos del proyecto educativo -- 4. El desarrollo del currículum en el aula inclusiva -- 5. Las competencias básicas en el currículum de primaria. La planificación de objetivos y contenidos: concepto y clasificación de las competencias básicas, las competencias básicas en el currículum, la planificación de los objetivos, los contenidos de enseñanza -- 6. Estrategias didácticas. Modos de enseñar y aprender: de los modelos pedagógicos a las estrategias didácticas -- 7. Los recursos didácticos en la escuela actual: definición de medios y recursos didácticos, uso de los recursos didácticos -- 8. La interacción en el aula -- 9. La evaluación como mejora del aprendizaje: modelos, técnicas y criterios: ¿cómo se define la evaluación?, tipos de evaluación, ¿cuáles son las funciones de la evaluación?, ¿qué criterios deben ser usados para juzgar el mérito y la veracidad de un objeto evaluado? -- 10. Innovación y formación del profesorado: breve reseña histórica de la formación del profesorado, los planes de formación, aproximación al concepto de innovación educativa -- 11. La programación didáctica: a modo de ejemplo.
590 _aC32
650 _926757
_aDidáctica
700 _952383
_aGómez Hurtado, Inmaculada
_eCoordinador
700 _952384
_aGarcía Prieto, Francisco Javier
_eCoordinador
942 _cLB