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041 _aspa
082 _a184
_bP717 2005
100 1 _aPlatón
_d427-347 a. C
245 _aDiálogos :
_bApología de Sócrates, Critón o del deber, Eutierón o de la santidad, Laques o del valor, Lysis o de la amistad, Carmides o de la templanza, Ion o de la poesía, Protágoras o de los sofistas, Georgias o de la retorica, Menon o de la virtud, Hipias o mayo o de lo bello, Cratilo o del lenguaje, Teetetes o de la ciencia, Simposio (banquete) o de la erótica, Fedón o del alma
250 _a29a. ed.
260 _aMéxico:
_bPorrúa,
_c2005.
300 _a604 p. ;
_c22 x 14 cm.
490 _aSepan cuantos
_v13A
500 _aIncluye índice
505 _a1. Apología de Sócrates -- 2. Critón o del deber --3. Eutierón o de la santidad-- 4. Laques o del valor -- 5. Lysis o de la amistad-- 6. Carmides o de la templanza -- 7. Ion o de la poesía -- 8. Protágoras o de los sofistas -- 9. Georgias o de la retorica -- 10. Menon o de la virtud- - 11. Hipias o mayo o de lo bello -- 12. Cratilo o del lenguaje-- 13. Teetetes o de la ciencia --14. Simposio (banquete) o de la erótica --15. Fedón o del alma
520 _aMás de dos mil años han pasado desde los días en que Platón ocupaba el centro del mundo espiritual de Grecia y en que todas las miradas convergían hacia su Academia. A pesar de la distancia temporal, su pensamiento sigue siendo referencia recurrente - si no es que fundamental - en la construcción de nuevos sistemas conceptuales y filosóficos. En esta obra se condensan todos los textos que contienen sus ideas, casi siempre expuestos en forma dialógica, lo cual dota a su escritura de una amenidad que guía fácilmente al lector en la comprensión de sus disertaciones sobre el alma, lo bello, la poesía, la retórica, la ciencia, el lenguaje, el amor, lo justo y el ser. Los primeros escritos de Platón tienen su origen en el pensamiento de Sócrates, mientras que los posteriores, los de su madurez, van alejándose de los juicios de su maestro, adquiriendo un carácter mucho más propio
650 0 _930970
_aFilosofía -- Diálogos
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