000 | 02359nam a22002537a 4500 | ||
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003 | MX-MxAU | ||
005 | 20190617110640.0 | ||
008 | 190617b2005 mx ||||| |||| 00| 0 spa | ||
020 | _a9789700755434 | ||
040 |
_aMX-MxAU _bMX-MxAU _cMX-MxAU |
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041 | _aspa | ||
082 |
_a184 _bP717 2005 |
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100 | 1 |
_aPlatón _d427-347 a. C |
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245 |
_aDiálogos : _bApología de Sócrates, Critón o del deber, Eutierón o de la santidad, Laques o del valor, Lysis o de la amistad, Carmides o de la templanza, Ion o de la poesía, Protágoras o de los sofistas, Georgias o de la retorica, Menon o de la virtud, Hipias o mayo o de lo bello, Cratilo o del lenguaje, Teetetes o de la ciencia, Simposio (banquete) o de la erótica, Fedón o del alma |
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250 | _a29a. ed. | ||
260 |
_aMéxico: _bPorrúa, _c2005. |
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300 |
_a604 p. ; _c22 x 14 cm. |
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490 |
_aSepan cuantos _v13A |
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500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Apología de Sócrates -- 2. Critón o del deber --3. Eutierón o de la santidad-- 4. Laques o del valor -- 5. Lysis o de la amistad-- 6. Carmides o de la templanza -- 7. Ion o de la poesía -- 8. Protágoras o de los sofistas -- 9. Georgias o de la retorica -- 10. Menon o de la virtud- - 11. Hipias o mayo o de lo bello -- 12. Cratilo o del lenguaje-- 13. Teetetes o de la ciencia --14. Simposio (banquete) o de la erótica --15. Fedón o del alma | ||
520 | _aMás de dos mil años han pasado desde los días en que Platón ocupaba el centro del mundo espiritual de Grecia y en que todas las miradas convergían hacia su Academia. A pesar de la distancia temporal, su pensamiento sigue siendo referencia recurrente - si no es que fundamental - en la construcción de nuevos sistemas conceptuales y filosóficos. En esta obra se condensan todos los textos que contienen sus ideas, casi siempre expuestos en forma dialógica, lo cual dota a su escritura de una amenidad que guía fácilmente al lector en la comprensión de sus disertaciones sobre el alma, lo bello, la poesía, la retórica, la ciencia, el lenguaje, el amor, lo justo y el ser. Los primeros escritos de Platón tienen su origen en el pensamiento de Sócrates, mientras que los posteriores, los de su madurez, van alejándose de los juicios de su maestro, adquiriendo un carácter mucho más propio | ||
650 | 0 |
_930970 _aFilosofía -- Diálogos |
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942 | _cLB | ||
999 |
_c68597 _d68597 |