000 | 01906nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20190613094811.0 | ||
008 | 190613b2005 mx ||||| |||| 00| 0 spa | ||
020 | _a9700755398 | ||
040 |
_aMX-MxAU _bMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a823.8 _bW671r 2005 |
||
100 | _aWilde, Oscar | ||
245 |
_aEl retrato de Dorian Gray : El principe feliz ; El ruiseñor y la rosa ; El crimen de Lord Arthur Saville ; El fantasma de Canterville / _cOscar Wilde |
||
250 | _a20a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bPorrúa, _c2005. |
||
300 |
_a264 p. ; _c21 x 14 cm. |
||
490 |
_aSepan cuantos _v133 |
||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. El retrato de Dorian Gray -- 2. El príncipe feliz -- 3. El ruiseñor y la rosa -- 4. El crimen de Lord Arthur Saville -- 5. El fantasma de Canterville | ||
520 | _aSe presentan en este volumen el retrato de Dorian Gray, la única novela de Oscar Wilde, y cuatro de los cuentos más celebrados del mismo autor: el príncipe feliz, el ruiseñor y la rosa, el crimen de lord Arthur Saville y el fantasma de Canterville. El propósito de la elección obedeció a que estos cinco exponentes de la producción literaria de Wilde sintetizan el pensamiento de su autor, sus diversas y a veces incongruentes posturas como hedonista, esteta y esnob, su supuesto cinismo, su actitud moral tan traída y llevada, tan discutida en exceso y quizá en forma innecesaria cuando nos atenemos exclusivamente a las dimensiones humanas y convencionales. Con esta selección se puede formar un juicio claro sobre el estilo del autor como dramaturgo, como poeta de finura sorprendente y como artífice privilegiado de la palabra, que hacía de la polémica, articulada por su humor chispeante, un verdadero arte del arte por el arte | ||
590 | _aC08 | ||
650 |
_927996 _aLiteratura inglesa |
||
700 | 1 |
_9509 _aAlfau, Monserrat |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c68497 _d68497 |