000 | 01661nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20190613092844.0 | ||
008 | 190613b2004 mx ||||| |||| 00| 0 spa | ||
020 | _a9789700749976 | ||
040 |
_aMX-MxAU _bMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a862.5 _bZ884d 2004 |
||
100 | 1 | _aZorrilla, José | |
245 |
_aDon Juan Tenorio ; El puñal del godo / _cJosé Zorrilla |
||
250 | _a24a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bPorrúa, _c2004. |
||
300 |
_a143 p. ; _c21 x 14 cm. |
||
490 |
_aSepan cuantos _v58 |
||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Don Juan Tenorio -- 2. El puñal del godo | ||
520 | _aosé Zorrilla nutre con su abundante obra la producción literaria española del siglo XIX La figura del burlador de mujeres apuesto, arrogante y engreído, nace en España del Siglo de Oro. Tiene como escenario el teatro, espacio adecuado para mostrar a quien ha de satisfacer sus impulsos egoístas y desinteresados. Así es posible imaginar a Don Juan triunfante frente al público, que verá encarnar en las aventuras del libertino sus propios e inconfesables deseos de ser como él. A partir de la publicación del Don Juan Tenorio, de Zorrilla, serán infinitas las nuevas versiones, interpretaciones, enfoques y adulteraciones, con las que autores de varios países retomarán el personaje. El puñal del godo recrea con singular ingenio un suceso histórico: la derrota del Rey Rodrigo en la batalla de Guadalete, que posibilitó la invasión de los árabes a la península ibérica | ||
590 | _aC08 | ||
650 |
_927991 _aLiteratura española |
||
700 | 1 |
_916735 _aNovo, Salvador _ePrólogo |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c68495 _d68495 |