000 | 01959nam a22002417a 4500 | ||
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003 | MX-MxAU | ||
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040 |
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041 | _aspa | ||
082 |
_a861 _bM832d |
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100 | _aMorábito, Fabio | ||
245 |
_aDelante de un prado una vaca / _cFabio Morábito |
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260 |
_aMéxico : _bEra, _c2011. |
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300 |
_a109 p. ; _c21 x 14 cm. |
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500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. No me despiertes si tiembla -- 2. Entre tu y yo jamás a habido ... 3. Jurar es ir en contra de los labios -- 4. Añoro al que sería si tuviera -- 5. Ha vuelto a temblar -- 6. Los perros ladran a lo lejos | ||
520 | _aLa voz que habla en la poesía de morábito, ni aguda ni esdrújula, es la de un tertuliano que conversa y seduce, que no dispara ni cierra un argumento, sino que lo mantiene vivo, en el nivel justo de su mejor expresión. Desde ese punto medio (escribe un padre que es también un hijo) el poeta se sorprende en el prado del lenguaje y, a su manera, rumia, asimila, recobra lo adherido. Y sucede el milagro: un poema se incrusta y brilla en el tedio horizontal de nuestros días. El hombre busca reconocerse en sus semejantes, medirse, acaso constatar la propia existencia. Este libro de Fabio morábito parece un arte de prestidigitación de los pronombres: erige un yo al pronunciar un ellos, los de las ventanas encendidas, los insomnes, los no nacidos. Y el personaje que aparece habla a media voz, pausadamente, sin redobles de tambor. Delante de un prado una vaca es una red tendida en busca de complicidades. Los poetas suelen buscar el rasgo único, excepcional, que sostenga su discurso. Fabio morábito viene demostrando lo contrario en cada uno de sus títulos: la naturalidad es lo que irradia, y la escritura es la constatación de esa luz cálida | ||
590 | _aC08 | ||
650 |
_928546 _aPoesía |
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942 | _cLB | ||
999 |
_c68426 _d68426 |