000 01951nam a22002777a 4500
003 MX-MxAU
005 20190530095955.0
008 190530b2003 mx ||||| |||| 00| 0 spa
020 _a9789700739625
040 _aMX-MxAU
_bMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a882
_bE899t 2003
100 _aEurípides
245 _aLas diecinueve tragedias /
_cEurípides
250 _a20a. ed.
260 _aMéxico :
_bPorrúa,
_c2003.
300 _a713 p. ;
_c21 x 14 cm.
490 _aSepan cuantos
500 _aIncluye índice
505 _a1. El cíclope -- 2. Alcestes -- 3. Médea -- 4. Los heraclidas -- 5. Hipólito -- 6. Andrómaca -- 7. Hébuca -- 8. La locura de Heracles --9. Suplicantes -- 10. Ion -- 11. Las troyanas -- 12. Ifigenia en Tauris -- 13. Electra -- 14. Helena -- 15. Las fenicias -- 16. Orestes -- 17. Ifigenia aulis -- 18. Baquides -- 19. Reso
520 _aEl último de los trágicos griegos, Euripides, nos transmitió diecinueve tragedias. Euripides es hombre de su tiempo y hombre de eternidad. Es, sencillamente, hombre. Su tragedia es pura y absolutamente humana; capta todo lo que somos, padecemos, anhelamos y no podemos alcanzar. Por eso el público de todo tiempo, cultura y país, cuando vc su teatro se enamora de él. El espectador de hoy y el de Atenas de hace dos mil cuatrocientos años, entiende y penetra el pensamiento y la emoción del poeta; además de gustar y amar su obra. Este dramaturgo modificó la tragedia; la encaminó a la forma del drama moderno, en que se mezcla lo trágico con lo cómico; renovó métodos, formas y expresiones, las hizo más cercanas al pueblo: es el poeta del pueblo y para el pueblo.La novedad de este griego ha sido tal, que, además de influir a muchos en la historia del teatro, sigue siendo un hecho de hoy
590 _aC08
650 _928934
_aTeatro griego
700 _950985
_aGaribay Kintana, Ángel María
_d1889 - 1967
942 _cLB
999 _c68073
_d68073