000 021980000a22002410004500
999 _c6751
_d6751
003 MX-MxAU
005 20231212145332.0
008 0000002007 ag an 0000000000spa00
020 _a9789505077373
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a616.858
_bR597t 2007
100 1 _aRisueño, Alicia
245 1 0 _aTrastornos específicos del aprendizaje :
_buna mirada neuropsicológica /
_cAlicia Risueño
250 _a2a. ed.
260 _aArgentina :
_bBonum,
_c2007.
300 _a134 p. ;
_c22 cm.
505 0 0 _a1. El aprender como proceso biopsicosocial: causa del fracaso escolar, trastornos específicos del aprendizaje, antecedentes de las clasificaciones actuales de trastornos específicos del aprendizaje -- 2. Proceso neuropsicológicos implicados en la lectoescritura: gnosias: proceso sensoperceptivo, praxias, memoria, atención, función ejecutiva -- 3. Proceso de adquisición de las habilidades para la lectoescritura: proceso de adquisición de las habilidades pata la lectura, proceso de adquisición de las habilidades para la escritura, asimetría hemisférica y su relación con el proceso lectoescritor, modalidades perceptivas de apropiación de la realidad y metodología de la enseñanza de la lectoescritura, la plasticidad neuronal como base de los procesos pedagógicos -- 4. Clasificación de dislexias: antecedentes de las clasificaciones actuales de dislexia, clasificación diagnóstica, características clínicas, dislexias-disgrafías lingüísticas o disfonéticas, dislexias-disgrafías visomotora o diseidética, árbol de decisión diagnóstica, disortografía, discalculia -- 5. Signos equívocos, diagnósticos certeros: una posible lectura en prevención: signos equívocos: su presencia en la adolescencia, indicadores tempranos y prevención del fracaso asociado a la dislexia -- 6. Observación de los procesos neuropsicológicos en el aula: observación de las gnosias, observación de la praxias, observación de la memoria, observación la atención, observación de la función ejecutiva
590 _aC11
650 4 _aAprendizaje - Problemas de
_925733
700 1 _aMotta, Iris
_916091
942 _cLB