000 | 02356nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c66981 _d66981 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200512123016.0 | ||
008 | 190320e2010 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789501261554 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a306.43 _bC315c |
||
100 | 1 | _aCarretero, Mario | |
245 |
_aLa construcción del conocimiento histórico : _benseñanza, narración e identidades / _cMario Carretero, José Antonio Castorina |
||
260 |
_aArgentina : _bPaidós, _c2010. |
||
300 |
_a214 p. ; _c22 x 15 cm. |
||
490 | _aPaidós. Cuestiones de educación | ||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | _a1. Ética, narración y aprendizaje de la historia nacional: identificarse con la nación de uno, el nacionalismo y la educación de los sentimientos morales, la idea de las narrativas éticas del pasado -- 2. Enseñanza de la historia e identidad nacional a través de las efemérides escolares: sentidos y desafíos actuales de la enseñanza de la historia -- 3. Historia, identidad y proyecto. Narraciones de los jóvenes sobre la independencia de su nación: qué dicen y cómo piensan los nuevos ciudadanos -- 4. La historia reciente en la escuela: propuestas para pensar históricamente: la escuela entre la historia y la memoria, enseñanza de la historia y memoria colectiva, el rol docente, los recursos didácticos -- 5. El concepto de polifasia cognitiva en el estudio del campo conceptual: los problemas de las representaciones sociales en el contexto de la enseñanza de las ciencias sociales, breves notas sobre el concepto de representación social, la polifasia cognitiva -- 6. Psicología de los conocimientos sociales en los niños y teoría de las representaciones sociales: cuestiones metateóricas, problematización de la definición de representación social, la lógica natural de las representaciones sociales, las relaciones entre los programas -- 7. El problema de la individuación de las representaciones sociales: la disociación entre individuo y sociedad en la apropiación de las representaciones sociales, el enfoque Moscovici sobre el problema de la individuación, la perspectiva de Duveen, el enfoque de Valsiner. | ||
650 |
_926905 _aEducación - Aspectos sociales |
||
650 | 0 |
_940486 _aIdentidad cultural |
|
700 | 1 |
_94525 _aCastorina, José A. |
|
942 | _cLB |