000 | 020440000a22002290004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20190720065152.0 | ||
008 | 180516e2002 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8449300967 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a152.334 _bB763d |
100 | 1 | _aLe Boulch, Jean | |
245 | 1 | 0 |
_aEl desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los 6 años : _bconsecuencias educativas / _cJean Le Boulch |
260 |
_aEspaña : _bPaidotribo, _c2002. |
||
300 |
_a293 p. ; _c22 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Psicocinética y educación psicomotriz. El concepto de imagen del cuerpo y su evolución: el esquema corporal -- 2. Evolución de la psicomotricidad y situación actual -- 3. Nuestra progresión metodológica en educación psicomotriz -- 4. La evolución psicomotriz hasta los tres años. Consecuencias educativas. Estadio del cuerpo vivenciado. Las primeras experiencias psicoefectivas: el niño descubre al otro -- 5. El niño hacia el descubrimiento del mundo de los objetos -- 6. El niño hacia el descubrimiento de su propio yo -- 7. Orientaciones educativas desde el nacimiento hasta tres años -- 8. La evolución psicomotriz desde los tres a los seis años. Estadio de la estructuración perceptiva. El desarrollo motor del niño de tres años -- 9. La evolución de la imagen del cuerpo desde los tres a los seis años -- 10. Relación cuerpo-tiempo y percepción temporal hasta los seis años -- 11. La educación psicomotriz en la edad preescolar. Directrices de la acción educativa -- 12. El ejercicio global de la motricidad en la edad preescolar -- 13. Coordinación fina de la mano y de los dedos -- 14. Percepción y conocimiento de su propio cuerpo. La función de interiorización --Ritmo-ajuste del tiempo. Percepción temporal -- 15. Percepción de los elementos del espacio y estructuración del espacio -- 16. Los ejercicios gráficos en educación psicomotriz. |
590 | _aC106 | ||
650 | 0 |
_aEducación psicomotriz _939789 |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c6657 _d6657 |