000 020440000a22002290004500
003 MX-MxAU
005 20190720065152.0
008 180516e2002 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8449300967
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a152.334
_bB763d
100 1 _aLe Boulch, Jean
245 1 0 _aEl desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los 6 años :
_bconsecuencias educativas /
_cJean Le Boulch
260 _aEspaña :
_bPaidotribo,
_c2002.
300 _a293 p. ;
_c22 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 0 0 _a1. Psicocinética y educación psicomotriz. El concepto de imagen del cuerpo y su evolución: el esquema corporal -- 2. Evolución de la psicomotricidad y situación actual -- 3. Nuestra progresión metodológica en educación psicomotriz -- 4. La evolución psicomotriz hasta los tres años. Consecuencias educativas. Estadio del cuerpo vivenciado. Las primeras experiencias psicoefectivas: el niño descubre al otro -- 5. El niño hacia el descubrimiento del mundo de los objetos -- 6. El niño hacia el descubrimiento de su propio yo -- 7. Orientaciones educativas desde el nacimiento hasta tres años -- 8. La evolución psicomotriz desde los tres a los seis años. Estadio de la estructuración perceptiva. El desarrollo motor del niño de tres años -- 9. La evolución de la imagen del cuerpo desde los tres a los seis años -- 10. Relación cuerpo-tiempo y percepción temporal hasta los seis años -- 11. La educación psicomotriz en la edad preescolar. Directrices de la acción educativa -- 12. El ejercicio global de la motricidad en la edad preescolar -- 13. Coordinación fina de la mano y de los dedos -- 14. Percepción y conocimiento de su propio cuerpo. La función de interiorización --Ritmo-ajuste del tiempo. Percepción temporal -- 15. Percepción de los elementos del espacio y estructuración del espacio -- 16. Los ejercicios gráficos en educación psicomotriz.
590 _aC106
650 0 _aEducación psicomotriz
_939789
942 _cLB
999 _c6657
_d6657