000 02201nam a22002297a 4500
003 MX-MxAU
005 20190118103955.0
008 190117e2016 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786076220542
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a371.33
_bA454d
100 1 _aAlonso Díaz, Laura
245 _aEl docente de educación virtual. Guía básica :
_bincluye orientaciones y ejemplos del uso educativo de Moodle /
_cLaura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
260 _aMéxico :
_bAlfaomega,
_c2016.
300 _a174 p. ;
_c23 x 17 cm.
500 _aIncluye índice
505 _a1. La educación virtual y la innovación educativa: hacia una renovación pedagógica en la enseñanza superior, decálogo de orientaciones para la innovación en acciones formativas virtuales -- 2. El docente de entornos virtuales -- 3. El diseño de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje -- 4. El contenido del aprendizaje en la formación virtual: propuesta para elaborar e-contenidos -- 5. Las actividades de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales: el diario-portafolios o cuaderno de bitácora, la caza del tesoro, las webquests, base de datos, resumen, esquema, mapas conceptuales, presentaciones multimedia, imágenes-gráficos-carteles, podcast, vídeos, el envío de actividades en Moodle: la tarea, el estudio de casos -- 6. El docente y la interacción con los estudiantes: los procesos de interacción en los entornos de enseñanza aprendizaje virtuales, propuesta para el uso educativo de las herramientas de comunicación, el correo electrónico y el sistema de mensajería instantánea, el chat, el foro de debate, salas de conferencia multipunto y espacios de comunicación en 3D -- 7. El aprendizaje colaborativo en red y la web 2.0: los wikis, el aprendizaje basado en problemas (ABP/PBL) -- 8. La evaluación de los aprendizajes en formación virtual: la evaluación de actividades que no cuentan con un gestor específico de calificación, las pruebas objetivas, el cuestionario, el taller, el gestor o libro de calificaciones.
650 0 _935416
_aEducación virtual
700 1 _92802
_aBlázquez Entonado, Florentino
942 _cLB
999 _c65957
_d65957