000 03042nam a22003257a 4500
999 _c65620
_d65620
003 MX-MxAU
005 20231212150053.0
008 190107e19871989mx d|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a968626700X (obra completa)
020 _a9686267008 ( volumen I )
020 _a9686267006 (volumen II )
020 _a9686267002 (volumen IV )
020 _a968-6267000 (volumen V )
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a658.009
_bT255m 1989
100 _aInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
245 _aManual de administración para la pequeña y mediana empresa en México :
_cInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
250 _a7a. ed.
260 _aMéxico :
_bOsar,
_c1989.
300 _a221 p. :
_bGráficas.
_c27 X 21 cm.
500 _aIncluye índice
505 _aVol.1 1.- El empresario: su responsabilidad social -- 2. El entorno de la pequeña y mediana empresa en mexico -- 3. La economía mexicana:realidades y perspectivas -- 4. Como iniciarse en el mundo empresarial -- 5. Como iniciar efectivamente una empresa en mexico -- 6. Habilidades personales básicas del empresario -- 7. Como cumplir efectivamente con sus obligaciones fiscales -- 8. Administre efectivamente su patrimonio -- 9. Administrando la inflación en mexico -- 10. Dinero: el más caro y escaso de los recursos.como obtenerlo financiamiento en mexico.
505 _aVol.2. 1.- Como lograr un máximo de efectividad financiera en su empresa -- 2. Como optimizar efectivamente el capital de trabajo en su empresa -- 3. Administración efectiva del crédito y las cobranzas -- 4. Como obtener sus costos de manera mas objetiva a traves del metodo UEPS monetario -- 5. Administrando su negocio con base en presupuestos -- 6. Administración de riesgos: algo más que una simple compra de seguros -- 7. Conclusiones.
505 _aVol.4. 1.- ¿Qué significa para el empresario el ingreso de méxico al GATT? -- 2. Las maquiladoras y su futuro en México -- 3. Como planear bajo condiciones de incertidumbre y cambio continuo -- 4. La evaluación dinámica de proyectos de inversión -- 5.Mercadotecnia : base de supervivencia y crecimiento -- 6. Desarrollo rentable de nuevos productos -- 7. - Asegurando condiciones, estructura y relaciones laborales saludables -- 8. Contratación,Inducción , entretenimiento, recompensa, evaluación, desarrollo y salida del personal -- 10. Como establecer una estructura organizacional efectiva.
520 _aVol.5. 1.- La familia, la empresa familiar y el empresario -- 2. La unión hace la fuerza: experiencias de integración y colaboración entre empresarios -- 3 Uniones de crédito, mutualidades, cooperativas y otras formas de asociación empresarial -- 4. La salud personal del empresario -- 5. Comunicaciones organizacionales : instrumento de la productividad -- 6. Las relaciones publicas: proyección de imagen institucional y comercial.
590 _aC02
650 0 _934026
_aAdministración
942 _cLB