000 | 02713nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20181211153837.0 | ||
008 | 181211e2011 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788497328234 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a155.4124 _bO151d |
||
100 | _aOcaña Villuendas, Laura | ||
245 |
_aDesarrollo socioafectivo / _cLaura Ocaña Villuendas, Nuria Martín Rodríguez |
||
260 |
_aEspaña : _bParaninfo, _c2011. |
||
300 |
_a229 p. : _bFotografía ; _c27 x 21 cm. |
||
490 | _aServicios socioculturales y a la comunidad. Educación infantil | ||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. El desarrollo social del niño de 0 a 6 años: desarrollo social y socialización, teorías explicativas del desarrollo social, agentes de socialización, etapas del desarrollo social, conflictos propios del desarrollo social, la inadaptación social -- 2. El desarrollo afectivo del niño de 0 a 6 años: concepto de desarrollo afectivo y factores que lo condicionan, teorías explicativas del desarrollo afectivo, componentes y evolución del desarrollo afectivo, conflictos propios del desarrollo afectivo -- 3. El desarrollo moral del niño de 0 a 6 años: conceptualización de desarrollo moral, teorías explicativas de desarrollo moral, características evolutivas de la moralidad de los niños de 0 a 6 años, la importancia de formar el juicio moral -- 4. El desarrollo de la sexualidad infantil: concepto de sexualidad, enfoques y teorías acerca de la sexualidad, la evolución de la sexualidad infantil de 0 a 6 años, proceso de socialización de la sexualidad infantil, conflictos del desarrollo que afectan a la evolución sexual, educación sexual y coeducación -- 5. Planificación y evaluación de la intervención educativa en el ámbito socioafectivo: inteligencia emocional y educación emocional, planificación de la intervención educativa en el ámbito sociafectivo -- 6. Intervención educativa en el desarrollo afectivo y sexual: aspectos diferenciales de la intervención, el período de adaptación, la autoestima, la sexualidad infantil -- 7. Intervención en el desarrollo social y moral: los hábitos de autonomía, la habilidades sociales, la educación en valores -- 8. Las conductas problemáticas en la infancia: conceptualización de conducta problemática, factores que inciden en el origen y desarrollo de la conducta problemática, clasificación de las conductas problemáticas, enfoques y teorías explicativas de los problemas de conducta, intervención en la escuela. | ||
650 | 0 |
_931525 _aDesarrollo infantil |
|
650 |
_928312 _aNiños - Conducta |
||
700 |
_947739 _aMartín Rodríguez, Nuria _eCoautor |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c65466 _d65466 |