000 020090000a22002650004500
999 _c6520
_d6520
003 MX-MxAU
005 20231212150316.0
008 180530e2009 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788480194334
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a371.332
_bO55j 2009
100 1 _aOmeñaca Cilla, Raúl
245 1 0 _aJuegos cooperativos y educación física /
_cRaúl Omeñaca Cilla, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca
250 _a9a. ed.
260 _aEspaña :
_bPaidotribo,
_c2009.
300 _a354 p. ;
_c28 x 21 cm.
500 _aIncluye índice
505 0 0 _a1. El juego: una delimitación conceptual desde la perspectiva teórica y desde la óptica de los alumnos -- 2. De la descripción a la explicación: teorías sobre el juego -- 3. El juego en la educación física. Un análisis desde la perspectiva constructivista del aprendizaje -- 4. Hacia un modelo explicativo del aprendizaje a través del juego -- 5. La estructura del juego: individualización, competición y cooperación -- 6. El juego cooperativo: definición y características -- 7. Investigaciones en el campo de las actividades cooperativas -- 8. Educación a través del movimiento e inserción del juego cooperativo en el curriculo de educación física -- 9. La educación en valores: el gran reto de los juegos cooperativos -- 10. Juego cooperativo y edad -- 11. El juego cooperativo dentro de una educación física no sexista -- 12. Los juegos cooperativos en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales -- 13. Algunas estrategias para cear un clima social cooperativo en diferentes actividades motrices, juegos y deportes -- 14. Dificultades que pueden surgir en la práctica de juegos cooperativos -- 15. A modo de conclusión: hacia una cultura de paz, cooperación y solidaridad a través del juego cooperativo
590 _aC106
_aC31
650 _aNiños - Juegos
_928330
650 0 _aJuegos - Aprendizaje
_932013
700 1 _aRuiz Omeñaca, Jesús Vicente
942 _cLB