000 | 020090000a22002650004500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6520 _d6520 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212150316.0 | ||
008 | 180530e2009 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788480194334 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.332 _bO55j 2009 |
100 | 1 | _aOmeñaca Cilla, Raúl | |
245 | 1 | 0 |
_aJuegos cooperativos y educación física / _cRaúl Omeñaca Cilla, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca |
250 | _a9a. ed. | ||
260 |
_aEspaña : _bPaidotribo, _c2009. |
||
300 |
_a354 p. ; _c28 x 21 cm. |
||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | 0 | 0 | _a1. El juego: una delimitación conceptual desde la perspectiva teórica y desde la óptica de los alumnos -- 2. De la descripción a la explicación: teorías sobre el juego -- 3. El juego en la educación física. Un análisis desde la perspectiva constructivista del aprendizaje -- 4. Hacia un modelo explicativo del aprendizaje a través del juego -- 5. La estructura del juego: individualización, competición y cooperación -- 6. El juego cooperativo: definición y características -- 7. Investigaciones en el campo de las actividades cooperativas -- 8. Educación a través del movimiento e inserción del juego cooperativo en el curriculo de educación física -- 9. La educación en valores: el gran reto de los juegos cooperativos -- 10. Juego cooperativo y edad -- 11. El juego cooperativo dentro de una educación física no sexista -- 12. Los juegos cooperativos en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales -- 13. Algunas estrategias para cear un clima social cooperativo en diferentes actividades motrices, juegos y deportes -- 14. Dificultades que pueden surgir en la práctica de juegos cooperativos -- 15. A modo de conclusión: hacia una cultura de paz, cooperación y solidaridad a través del juego cooperativo |
590 |
_aC106 _aC31 |
||
650 |
_aNiños - Juegos _928330 |
||
650 | 0 |
_aJuegos - Aprendizaje _932013 |
|
700 | 1 | _aRuiz Omeñaca, Jesús Vicente | |
942 | _cLB |