000 | 02448nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c64373 _d64373 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200904115240.0 | ||
008 | 180911e2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788427718197 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a370 _bG215f |
||
100 | _aGarcía Amilburu, María | ||
245 |
_aFilosofía de la educación : _bcuestiones de hoy y siempre / _cMaría García Amilburu, Juan García Gutiérrez |
||
260 |
_aEspaña : _bUNED ; Narcea, _c2012. |
||
300 |
_a211 p. ; _c24 x 17 cm. |
||
490 | _aObras básicas-UNED | ||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | _a1. ¿Qué es <<Filosofía de la educación>> como disciplina académica -- 2. Presupuestos antropológicos de la educación: ¿por qué los humanos necesitamos que nos eduquen?, ¿qué dimensiones humanas son educables?, el papel de la educación en el diseño de la identidad personal, el arte de educar -- 3. Conceptualización y ámbitos del proceso educativo: aproximaciones al concepto de educación <origen etimológico del término educación>, definiciones de educación, ámbitos y modalidades de realización del fenómeno educativo, educacióny procesos no educativos -- 4. Los agentes y sujetos del proceso educativo -- 5. La educación vista por los filósofos (I). Los clásicos: Sócrates, Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás de Aquino -- 6. La educación vista por los filósofos (II). Los omitidos: Sören Kierkgaard, John H. Newman, Hans Georg Gadamer, Mortimer J. Adler -- 7. La filosofía de la educación en la actualidad: Richard S. Peters -- 8. La dimensión política y el derecho a la educación -- 9. La educación en las sociedades democráticas: educación y cultura democrática -- 10. Educación y convicciones: estado, familia y escuela -- 11. Los profesionales de la educación: trabajo y profesión, la profesionalización de la tarea educativa, desarrollo profesional de educadores reflexivos, el tacto pedagógico en el quehacer docente -- 12. Formación de profesionales y ética del quehacer educativo: la formación de los profesionales de la educación, los códigos deontológicos como reguladores normativos del quehacer educativo, la ética en los espacios educativos virtuales. | ||
590 | _aC38 | ||
650 |
_926916 _aEducación - Filosofía |
||
650 |
_926918 _aEducación - Historia |
||
700 |
_946563 _aGarcía Gutiérrez, Juan _eCoautor |
||
942 | _cLB |