000 | 02549nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20180905094416.0 | ||
008 | 180905b2013 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788499694597 | ||
020 | _a9786070245107 (UNAM) | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a378.12 _bR438r |
||
100 | 1 | _aBarrón Tirado, Concepción | |
245 |
_aRetos y desafíos de la educación superior / _cMaría Concepción Barrón Tirado. (Coord.) |
||
260 |
_aMéxico : _bDíaz de Santos, _c2013. |
||
300 |
_a306 p. ; _c21 x 15 cm. |
||
500 | _aÍndice | ||
505 | _a1. Factores resilientes relacionados con adversidad y permanencia de los estudiantes de la licenciatura en ciencias de la educación de la UAT -- 2. Innovaciones curriculares y actores -- 3. Concepciones, adhesiones y tensiones en el proceso de diseño curricular -- 4. Bilingüismo-biculturalismo: retos para os procesos de transformación -- 5. La formación de docentes: un reto más allá del curriculo -- 6. La autonomía intelectual: su desarrollo y consolidación -- 7. El sentido de titulación para los estudiantes de licenciatura -- 8. Egresados universitarios de diferente origen institucional -- 9. ¿De qué se habla cuando se habla de educación? | ||
520 | _aEl libro que nos ocupa presenta una gama de posibilidades teórico metodológicas para abordar los retos y desafíos educativos desde diversas perspectivas, a través de la reflexión y análisis de los actores. El primer reto y desafío lo constituye el no dejar de lado una visión amplia de la educación y de los procesos formativos de los sujetos a través de la educación. Un segundo desafío, da cuenta de los factores de riesgo en las sociedades actuales a los que se enfrentan los jóvenes, ligados a factores familiares, escolares y tecnológicos. El tercero se enmarca en los procesos y prácticas de los docentes y alumnos ante los procesos de innovación curricular y multiculturalidad, así como algunas determinaciones inconscientes de los docentes que impactan la vida cotidiana en las instituciones educativas. El cuarto y último reto alude a factores socio-demográficos, de origen socio-económico y cultural, del uso de redes sociales y laborales, que permean la autonomía de los investigadores, los procesos de titulación y las trayectorias laborales de egresados universitarios, no exentas de subjetividad y apego a ciertas costumbres. | ||
590 | _aC10 | ||
650 |
_926986 _aEducación superior - Discursos, ensayos, conferencias |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c64238 _d64238 |