000 | 02421nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20180827113438.0 | ||
008 | 180827e2014 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786071717993 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a371.30281 _bC229e |
||
100 | _aCantú Lozano, Esther | ||
245 |
_aEnséñame a aprender : _bideas para una educación creativa y activa / _cEsther Cantú Lozano |
||
260 |
_aMéxico : _bTrillas, _c2014. |
||
300 |
_a206 p. ; _c23 x 15 cm. |
||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Qué es el proceso enseñanza-aprendizaje: educación, pedagogía y didáctica, algunos factores que influyen en la educación, educador y educando, la cronobiología y el aprendizaje, importancia de la comunicación entre la escuela y el hogar -- 2. Cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos: los hemisferios cerebrales, las ondas cerebrales, nuestras reacciones y el cerebro, la función de la mente y el aprendizaje -- 3. La inteligencia: qué es la inteligencia, inteligencias múltiples, la inteligencia y el aprendizaje -- 4. Cómo ponernos metas para un aprendizaje efectivo: las metas, la consecución de las metas y la autoestima -- 5. El interés lúdico y el aprendizaje: la vida y sus etapas, los intereses de la infancia -- 6. Cómo aprender a través del juego y mejorar el funcionamiento cerebral: madurando para la lectura y la escritura, maneras divertidas de mejorar la memoria -- 7. Cómo aprender a través del juego y mejorar el funcionamiento cerebral: ¿qué son las emociones?, emociones intelectuales, las emociones y el proceso enseñanza-aprendizaje -- 8. El estrés: cómo definir el estrés, nuestro organismo y el estrés, el estrés y el aprendizaje -- 9. Relación entre nutrición y aprendizaje: la salud, la alimentación adecuada, la nutrición y el cerebro -- 10. Para qué apoyarnos en la programación neurolingüística para el aprendizaje: qué es la programación neurolingüística, percepción y aprendizaje -- 11. Evaluación, memoria, recuerdo y olvido: concepto de evaluación, la memoria -- 12. La educación y los valores: el sentido de la vida, concepto de valor, influencia de los padres sobre los hijos, la escuela y la formación de valores. | ||
590 | _aC106 | ||
650 |
_925729 _aAprendizaje - Estrategias |
||
650 |
_928211 _aMotivación |
||
650 |
_926135 _aCerebro - Fisiología |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c64037 _d64037 |