000 01756nam a22002537a 4500
003 MX-MxAU
005 20180705171629.0
008 180705b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9703214770
040 _aMX-MxAU
_bspa
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a378.007
_bS941s
100 1 _aPiña Osorio, Juan Manuel
245 _aLa subjetividad de los actores de la educación/
_cJuan Manuel Piña, Coord.
260 _aMéxico :
_bCESU,
_c2004.
300 _a234 p.
_c17 x 21 cm.
490 _aPensamiento universitario ;
_v98
500 _aBibliografía.
505 _a1. la teoría de las representaciones sociales, nociones y linderos -- 2. Conceptualización, funciones y características de las representaciones sociales -- 3. Imbricación entre identidad y representaciones profesionales. Voces y miradas del profesor de primaria pública -- 4. Globalización en la educación. Representaciones sociales de estudiantes de la UNAM (FEZ-Z) -- 5. Imaginario instituyente y la autonomía en estudiantes universitarios del siglo XX -- 6. Signos y símbolos en la institunalización de la universidad 1910.
520 _aEl eje en torno al cual se estructuran los análisis de los artículos que componen este libro es la subjetividad de los actores de la educación superior, pieza fundamental para comprender el rumbo y la diversidad de las prácticas educativas. Dicha subjetividad está formada por acciones resultado del estudio, la reflexión y la discusión, y por expresiones del conocimiento de sentido común, como los imaginarios y las representaciones sociales.
650 _926906
_aEducación - Calidad
710 2 _925412
_aUniversidad Nacional Autónoma de México
_bCentro de Estudios Sobre la Universidad
942 _cLB
999 _c62894
_d62894