000 016260000a22002530004500
003 MX-MxAU
005 20240417203354.0
008 181211e2007 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788478275007
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aLC1031
_bZ12i
082 0 4 _a370.11
_bZ12i
100 _aZabala, Antoni
245 1 0 _a11 ideas clave. Cómo aprender y enseñar competencias /
_cAntoni Zabala, Laia Arnau
260 _aEspaña :
_bGraó,
_c2014.
300 _a226 p. ;
_c23 cm.
490 _aCol. Ideas clave
500 _aIncluye glosario y bibliografía
505 0 0 _a1. El término "competencia" nace como respuesta a las limitaciones de la enseñanza tradicional -- 2. Las competencias son la actuación en un contexto determinado -- 3. La competencia siempre implica conocimientos interrelacionados con habilidades y actitudes -- 4. Los fines de la educación en competencias son el pleno desarrollo de la persona -- 5. Las competencias escolares deben abarcar el ámbito social, interpersonal, personal y profesional -- 6. En apredizaje de las competencias es siempre funcional -- 7. Enseñar competencias comporta partir de situaciones y problemas reales -- 8. Las disciplinas no son suficientes para aprender competencias -- 9. El área común: respuesta a la enseñanza de competencias -- 10. Los métodos para la enseñanza de las compentencias deben tener un enfoque globalizador -- 11. Evaluar competencias es evaluar procesos en la resolución de situaciones-problema.
650 _aEducación - Competencias
_926907
700 1 _aArnau Belmonte, Laia
_91324
942 _cLB
999 _c6141
_d6141