000 01685nam a22002657a 4500
003 MX-MxAU
005 20190720065300.0
008 180510e2010 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a978501261554
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a306.43
_bC315c
100 1 _aCarretero, Mario
245 _aLa construcción del conocimiento historico:
_benseñanza, narración e identidades
_cMario Carretero, José A. Castorina
260 _aArgentina:
_bPaidos,
_c2010.
300 _a214 p. :
_c22 x 15 cm
490 _aCuestiones de educación
500 _aIncluye índice
505 _a1. Ética, narración y aprendizaje de la historia nacional -- 2. Enseñanza de la historia e identidad nacional a través de las efemérides escolares -- 3. Historia, identidad y proyecto.Narraciones de los jóvenes sobre la independencia de su nación -- 4. La historia reciente en la escuela: propuestas para pensar históricamente -- 5. El concepto de polifasia cognitiva en el estudio del cambio conceptual -- 6. Psicología de los conocimientos sociales en los niños y teorías de las representaciones sociales -- 7. El problema de la individuación de las representaciones sociales.
520 _a¿Cómo comprenden los alumnos los contenidos históricos y sociales, particularmente los que tienen que ver con la construcción de sus identidad cultural? ¿Cómo se constituyen sus miradas sobre la significación moral del pasado? ¿Qué problemas y controversias plantea la enseñanza de la historia reciente en la escuela?
590 _aC12
650 4 _aEducación - Estudio y enseñanza
_926912
700 1 _94525
_aCastorina, José A.
942 _cLB
999 _c61350
_d61350