000 | 01685nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20190720065300.0 | ||
008 | 180510e2010 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978501261554 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a306.43 _bC315c |
||
100 | 1 | _aCarretero, Mario | |
245 |
_aLa construcción del conocimiento historico: _benseñanza, narración e identidades _cMario Carretero, José A. Castorina |
||
260 |
_aArgentina: _bPaidos, _c2010. |
||
300 |
_a214 p. : _c22 x 15 cm |
||
490 | _aCuestiones de educación | ||
500 | _aIncluye índice | ||
505 | _a1. Ética, narración y aprendizaje de la historia nacional -- 2. Enseñanza de la historia e identidad nacional a través de las efemérides escolares -- 3. Historia, identidad y proyecto.Narraciones de los jóvenes sobre la independencia de su nación -- 4. La historia reciente en la escuela: propuestas para pensar históricamente -- 5. El concepto de polifasia cognitiva en el estudio del cambio conceptual -- 6. Psicología de los conocimientos sociales en los niños y teorías de las representaciones sociales -- 7. El problema de la individuación de las representaciones sociales. | ||
520 | _a¿Cómo comprenden los alumnos los contenidos históricos y sociales, particularmente los que tienen que ver con la construcción de sus identidad cultural? ¿Cómo se constituyen sus miradas sobre la significación moral del pasado? ¿Qué problemas y controversias plantea la enseñanza de la historia reciente en la escuela? | ||
590 | _aC12 | ||
650 | 4 |
_aEducación - Estudio y enseñanza _926912 |
|
700 | 1 |
_94525 _aCastorina, José A. |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c61350 _d61350 |