000 02168nam a22002417a 4500
003 MX-MxAU
005 20221012180605.0
008 180425e2015 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786079315887
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a382
_bA472c 2015
100 _aAlvarado González, Griselda
245 _aComercio internacional /
_cGriselda Alvarado González
260 _aMéxico :
_bExodo,
_c2015.
300 _a302 p. ;
_c27 x 21 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 _a1. Elementos generales de la exportación -- 2. Documentos y trámites de exportación -- 3. Regulaciones arancelarias y no arancelarias -- 4. Términos de negociación internacional -- 5. Financiamientos al comercio exterior.
520 a _aEl Comercio Internacional consiste en entender los requerimientos que cada producto necesita en base a las normas que rigen en el comercio mundial y los diferentes esquemas de interpretación regional de los distintos países. No obstante, es una actividad que incluye un número muy importante de acciones y procedimientos para conocer adecuadamente las etapas que conforman una secuencia de exportación que pueden cambiar en función de distintas variables.áEs importante tener en cuenta el papel fundamental que tienen las empresas mexicanas para lograr exportar hacia los mercados mundiales e incentivas el posicionamiento de los productos mexicanos. Por tanto, existe una necesidad latente para apoyar a las empresas pequeñas y medianas Pymes), que les permitan incrementar su participación en la exportación de productos mexicanos en el extranjero, logrando su consolidación en los mercados mundiales. Para cumplir con este cometido se examinan diversos aspectos. Se inicia dando a conocer las diferentes formas de elegir un producto que cumpla con la calidad exigida, Identificar el mercado al que se quiere llegar (debe tomar en cuenta la cultura y las costumbres del país en cuestión, incluyendo la cultura de negocios). El conocimiento de los trámites y documentos para la exportación.
590 _aC82
650 _926292
_aComercio internacional
942 _cLB
999 _c61038
_d61038