000 | 02720nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20180214132317.0 | ||
008 | 180208e2002 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9686624546 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a153.15 _bS714c |
||
100 | _aSoria Nicastro, Oscar | ||
245 |
_aCiencia, experiencia e intuición : _ben torno a las experiencias de aprendizaje en la educación / _cOscar Soria Nicastro |
||
260 |
_aMéxico : _bUniversidad Autónoma del Carmen, _c2002. |
||
300 |
_a252 p. ; _c27 x 21 cm. |
||
505 | _a1. La poiésis: para la acción con propósitos y sentido -- 2. Las ocho categorías de experiencias de aprendizaje: ¿cuáles son las ocho categorías de experiencias de aprendizaje?, ¿cómo organizar el tiempo a tiempo?, ¿cómo planeamos un curso semestral? -- 3. Cambio de modelo educativo: modelo (paradigma), características del paradigma, modelos en educación, cambio de paradigma educativo, de la educación centrada en la docencia a la educación centrada en el aprendizaje -- 3. Experiencias de aprendizaje, asesoría y tutoría: las cualidades de un profesor universitario, los niveles de desarrollo en el docente para ser un tutor eficiente, pasos para crear un clima de aprendizaje de calidad, la identificación de la población estudiantil en riesgo de abandonar estudios, ¿por qué fracasan nuestros alumnos?, razones principales de fracaso académico, las intervenciones constructivas -- 4. Experiencia, innovación y educación integral: innovación y nuestro sistema educativo, ¿habrá un modelo de innovación social?, la tecnología desde diversos ángulos -- 5. La teoría. Para la reflexión que fundamenta: ¿qué nos dicen las ciencias cognitivas acerca del aprendizaje?, doce principios acerca del aprendizaje, doce principios para organizar la docencia, el dilema homogeneidad vs. heterogeneidad, teorías del aprendizaje, dominios de aprendizaje, habilidades y destrezas del pensamiento, educación centrada en procesos, tipos y estilos de aprendizaje, ¿qué es un estilo de aprendizaje?, teorías de las inteligencias múltiples, ¿qué es el aprendizaje? -- 6. Experiencia, aprendizaje y vida: una antropología a partir de las ciencias -- 7. Experiencia, aprendizaje y acción: polisemia, experiencias de aprendizaje o estrategias, experiencia, empirismo, experimentación y fenomenología -- 8. Experiencia, constructivismos y pedagogía activa: analogía y metáfora, ¿qué es el constructivismo?, postulados, tipos de constructivismos, teoría de la acción, experiencia de aprendizaje y los constructivismos, experiencia, acto y acción. | ||
590 | _a99 | ||
650 |
_925726 _aAprendizaje |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c60240 _d60240 |