000 018990000a22002530004500
003 MX-MxAU
005 20231212145949.0
008 180206e2007 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a968476572X
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a379
_bG747a 2007
100 1 _aGramsci, Antonio
245 1 0 _aLa alternativa pedagógica /
_cAntonio Gramsci
250 _a6a. ed.
260 _aMéxico :
_bFontamara,
_c2007.
300 _a290 p. ;
_c24 cm.
490 _aCol. Argumentos ;
_v55.
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 0 0 _a1. Universalidad del rapport pedagógico y problemas de los intelectuales -- 2. Formación y función de los intelectuales -- 3. Clero e intelectuales laicos -- 4. El cometido educativo del "moderno príncipe" -- 5. La relación educativa a nivel molecular -- 6. Las estructuras educativas -- 7. Importancia de un estudio sobre las estructuras materiales de la ideología -- 8. Escuela y otras vías educativas en la experiencia juvenil de Gramsci -- 9. La organización de la escuela y de la cultura -- 10. Otras instrucciones educativas -- 11.El principio educativo -- 12. Valor y límite de la educación nueva -- 13. Para la búsqueda del principio educativo -- 14. El rapport entre generaciones -- 15. Personalidad y conformismo -- 16. La educación familiar: tratar a los niños como seres razonables -- 17. Industrialismo y formación del hombre -- 18. Americanismo y fordismo -- 19. Los intelectuales europeos y el americanismo -- 20. Industrialización capitalista y socialista -- 21. La cultura moderna a nivel infantil -- 22. EL nuevo intelectualismo -- 23. Importancia de la didáctica -- 24. Folclore, sociología e historia -- 25. Ciencia y concepción del mundo -- 26. Filosofía, lógica y matemática -- 27. Gramática y lenguaje.
590 _a97
650 0 _aPedagogía social
_931260
942 _cLB
999 _c60211
_d60211