000 | 018990000a22002530004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212145949.0 | ||
008 | 180206e2007 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a968476572X | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a379 _bG747a 2007 |
100 | 1 | _aGramsci, Antonio | |
245 | 1 | 0 |
_aLa alternativa pedagógica / _cAntonio Gramsci |
250 | _a6a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bFontamara, _c2007. |
||
300 |
_a290 p. ; _c24 cm. |
||
490 |
_aCol. Argumentos ; _v55. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Universalidad del rapport pedagógico y problemas de los intelectuales -- 2. Formación y función de los intelectuales -- 3. Clero e intelectuales laicos -- 4. El cometido educativo del "moderno príncipe" -- 5. La relación educativa a nivel molecular -- 6. Las estructuras educativas -- 7. Importancia de un estudio sobre las estructuras materiales de la ideología -- 8. Escuela y otras vías educativas en la experiencia juvenil de Gramsci -- 9. La organización de la escuela y de la cultura -- 10. Otras instrucciones educativas -- 11.El principio educativo -- 12. Valor y límite de la educación nueva -- 13. Para la búsqueda del principio educativo -- 14. El rapport entre generaciones -- 15. Personalidad y conformismo -- 16. La educación familiar: tratar a los niños como seres razonables -- 17. Industrialismo y formación del hombre -- 18. Americanismo y fordismo -- 19. Los intelectuales europeos y el americanismo -- 20. Industrialización capitalista y socialista -- 21. La cultura moderna a nivel infantil -- 22. EL nuevo intelectualismo -- 23. Importancia de la didáctica -- 24. Folclore, sociología e historia -- 25. Ciencia y concepción del mundo -- 26. Filosofía, lógica y matemática -- 27. Gramática y lenguaje. |
590 | _a97 | ||
650 | 0 |
_aPedagogía social _931260 |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c60211 _d60211 |