000 017430000a22002530004500
003 MX-MxAU
005 20231212150846.0
008 0000002005 sp spa x 0000000000spa00
020 _a8420545236
020 _a9788420545233
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a153.15
_bO73a 2005
100 1 _aOrmrod, Jeanne Ellis
245 1 0 _aAprendizaje humano /
_cJeanne Ellis Ormrod
250 _a10a. ed.
260 _aEspaña :
_bPearson,
_c2005.
300 _a694 p. ;
_c25 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice analítico
505 0 0 _a1. Definiciones y perspectivas del aprendizaje: naturaleza de los principios y las teorías -- 2. Aprendizaje y cerebro -- 3. Conductismo y condicionamiento clásico: Pavlov, Watson, Guthrie y Hull -- 4. Condicionamiento operante: Thorndike, Skinner -- 5. Aplicaciones del condicionamiento operante -- 6. Efectos de los estímulos aversivos: aprendizaje de escape y de evitación, el castigo -- 7. La teoría socio-cognitiva -- 8. Antecedentes y supuestos básicos del cognitivismo: Edward Tullman, Piaget, Lev Vygotsky -- 9. Componentes básicos de la memoria -- 10. Memoria a largo plazo I: almacenamiento -- 11. Memoria a largo plazo II: la organización de la memoria a largo plazo -- 12. Memoria a largo plazo III: cómo funciona el recuerdo, el olvido -- 13. Metacognición, aprendizaje autorregulado y estrategias de estudio -- 14. Transferencia y resolución de problemas -- 15. Procesos sociales en la construcción del conocimiento -- 16. Motivación y emoción: jerarquía de la necesidades de Maslow -- 17. Factores cognitivos sobre motivación -- 18. Atribuciones.
590 _a103
650 _aAprendizaje
_925726
942 _cLB
999 _c5941
_d5941