000 | 017430000a22002530004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212150846.0 | ||
008 | 0000002005 sp spa x 0000000000spa00 | ||
020 | _a8420545236 | ||
020 | _a9788420545233 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a153.15 _bO73a 2005 |
100 | 1 | _aOrmrod, Jeanne Ellis | |
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje humano / _cJeanne Ellis Ormrod |
250 | _a10a. ed. | ||
260 |
_aEspaña : _bPearson, _c2005. |
||
300 |
_a694 p. ; _c25 cm. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice analítico | ||
505 | 0 | 0 | _a1. Definiciones y perspectivas del aprendizaje: naturaleza de los principios y las teorías -- 2. Aprendizaje y cerebro -- 3. Conductismo y condicionamiento clásico: Pavlov, Watson, Guthrie y Hull -- 4. Condicionamiento operante: Thorndike, Skinner -- 5. Aplicaciones del condicionamiento operante -- 6. Efectos de los estímulos aversivos: aprendizaje de escape y de evitación, el castigo -- 7. La teoría socio-cognitiva -- 8. Antecedentes y supuestos básicos del cognitivismo: Edward Tullman, Piaget, Lev Vygotsky -- 9. Componentes básicos de la memoria -- 10. Memoria a largo plazo I: almacenamiento -- 11. Memoria a largo plazo II: la organización de la memoria a largo plazo -- 12. Memoria a largo plazo III: cómo funciona el recuerdo, el olvido -- 13. Metacognición, aprendizaje autorregulado y estrategias de estudio -- 14. Transferencia y resolución de problemas -- 15. Procesos sociales en la construcción del conocimiento -- 16. Motivación y emoción: jerarquía de la necesidades de Maslow -- 17. Factores cognitivos sobre motivación -- 18. Atribuciones. |
590 | _a103 | ||
650 |
_aAprendizaje _925726 |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c5941 _d5941 |