000 | 01621nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20170928125538.0 | ||
008 | 170928e2016 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788427721388 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a371.1024 _bU829t |
||
100 | _aUruñuela Nájera, Pedro Mª | ||
245 |
_aTrabajar la convivencia en los centros educativos : _buna mirada al bosque de la convivencia / _cPedro Mª Uruñuela Nájera |
||
260 |
_aEspaña : _bNarcea, _c2016. |
||
300 |
_a244 p. ; _c24 x 17 cm. |
||
490 | _aEducación hoy estudios | ||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | _a1. Profundizando en la convivencia: ¿Por qué hay que trabajar la convivencia?, ¿qué es convivir?, el conflicto-elemento siempre presente en la convivencia, las situaciones de quiebra de la convivencia (bullying y ciberbullying), las situaciones de quiebra de la convivencia: conductas disruptivas y violencia de género, el modelo dominio-sumisión y el modelo de convivencia basado en derechos, del modelo reactivo al modelo proactivo de convivencia, ¿autoridad o poder? la ley de autoridad del profesorado -- 2. Actuaciones para fomentar la convivencia: las normas para una convivencia positiva, la gestión del aula, el plan de convivencia-sus elementos, el plan de éxito escolar, el desarrollo de la inteligencia interpersonal, la gestión y transformación pacífica de los conflictos, el protagonismo del alumnado y de las familias, la apertura al entorno: el aprendizaje-servicio. | ||
590 | _a34 | ||
650 | 0 |
_938437 _aEscuelas - Convivencia |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c58391 _d58391 |