000 01621nam a22002417a 4500
003 MX-MxAU
005 20170928125538.0
008 170928e2016 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788427721388
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a371.1024
_bU829t
100 _aUruñuela Nájera, Pedro Mª
245 _aTrabajar la convivencia en los centros educativos :
_buna mirada al bosque de la convivencia /
_cPedro Mª Uruñuela Nájera
260 _aEspaña :
_bNarcea,
_c2016.
300 _a244 p. ;
_c24 x 17 cm.
490 _aEducación hoy estudios
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 _a1. Profundizando en la convivencia: ¿Por qué hay que trabajar la convivencia?, ¿qué es convivir?, el conflicto-elemento siempre presente en la convivencia, las situaciones de quiebra de la convivencia (bullying y ciberbullying), las situaciones de quiebra de la convivencia: conductas disruptivas y violencia de género, el modelo dominio-sumisión y el modelo de convivencia basado en derechos, del modelo reactivo al modelo proactivo de convivencia, ¿autoridad o poder? la ley de autoridad del profesorado -- 2. Actuaciones para fomentar la convivencia: las normas para una convivencia positiva, la gestión del aula, el plan de convivencia-sus elementos, el plan de éxito escolar, el desarrollo de la inteligencia interpersonal, la gestión y transformación pacífica de los conflictos, el protagonismo del alumnado y de las familias, la apertura al entorno: el aprendizaje-servicio.
590 _a34
650 0 _938437
_aEscuelas - Convivencia
942 _cLB
999 _c58391
_d58391