000 01388nam a22002417a 4500
003 MX-MxAU
005 20231212145926.0
008 170921e2012 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789586487870
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a153
_bM467p 2012
100 _aMaya Betancourt, Arnobio
245 _aPedagogía de la ternura conceptos básicos /
_cArnobio Maya Betancourt
250 _a6a. ed.
260 _aColombia :
_bECOE,
_c2012.
300 _a160 p. :
_c24 x 17 cm.
500 _aIncluye bibliografía e índice.
505 _a1. ¿Es la educación actual una educación para aprender a aprender, a emprender, a hacer y a ser? -- 2. La educación que nos dejo el siglo pasado -- 3. La educación en perspectiva del siglo XXI -- 4. El papel de la escuela debe transformarse -- 5. Acercamiento al concepto de ternura -- 6. La afectividad, las emociones, los sentimientos y la ternura -- 7. ¿Por qué es tan necesaria e importante la ternura en la vida y en la educación? -- 8.La ternura debe originarse y crecer primero en la vida familiar -- 9. Limitaciones en la expresión de la ternura -- 10. Los docentes, las docentes y la ternura en las escuelas y en las aulas -- 11. ¿Cómo construir o trabajar una pedagogía de la ternura en la escuela y en el aula?.
590 _a2
650 _928473
_aPedagogía
_xEmocional
942 _cLB
999 _c58207
_d58207