000 | 017850000a22002530004500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20240712202001.0 | ||
008 | 170830b2007 mx ad||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9682475260 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a001.42 _bR789 2007 |
100 | 1 | _aRosas Uribe, Myrna Estela | |
245 | 1 | 0 |
_aGuía práctica de investigación : _bapoyo didáctico para profesores y estudiantes / _cMyrna Estela Rosas Uribe |
250 | _a6a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bTrillas, _c2007. |
||
300 |
_a130 p. : _bilustraciones, gráficas ; _c27 x 21 cm. |
||
500 | _aIncluye índice de contenido, introducción, bibliografía | ||
505 | 0 | 0 | _a1. ¿Qué es la ciencia? -- 2. ¿Qué es la investigación? -- 3. ¿Qué es un proyecto? -- 4.¿Cómo se elige el tema? -- 5.¿Cómo registrar la información investigada? -- 6.¿Cómo lograr la presentación escrita del trabajo? |
520 | _aLa investigación es una actividad creativa, ligada a la evolución y el progreso del hombre, que enriquece su saber al permitirle enlazar la teoría con la práctica, el pensar con el actuar. Investigar implica no sólo acumular datos o información, sino llevar a cabo procesos mentales que dan lugar al desarrollo del pensamiento, tales como discernir, analizar, sintetizar, evaluar, tomar decisiones, inferir, deducir, descubrir y crear. Esta guía práctica permite a estudiantes, profesores e investigadores conocer y aplicar la metodología de la investigación, desde el planteamiento de un problema hasta su solución y comunicación de hallazgos, pasados por el diseño de estrategias de intervención necesarias, además de llevar a un acercamiento con la ciencia. | ||
590 | _aC11 | ||
650 | 0 |
_aInvestigación - Métodos de _932231 |
|
942 | _cLB | ||
999 |
_c57456 _d57456 |