000 064710000a22002890004500
003 MX-MxAU
005 20160810164330.0
008 00000022008 ag spa a 0000000000spa00
020 _a9789974810327
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 0 4 _a649
_bC735c
245 1 0 _aCómo aprender a ser padres :
_bprograma de capacitación para padres responsables /
_cMarta Rúgolo, Mirta Sánchez y Reneé Tula
260 _aArgentina :
_bCírculo Latino,
_c2008.
300 _a4 v. ;
_bIlustraciones ;
_c28 cm. + CD ROM
500 _aIncluye índice
505 0 0 _av.1. 1. La vida humana: vivir, la muerte humana, la muerte: mitos, leyendas y culturas, pareja humana y trascendencia, la fantasía de tener un hijo, de la pareja a la familia, procreación responsable, métodos de procreación responsable, infertilidad, el aborto -- 2. La familia: la función de la familia, otros tipos de familia, familia y muerte, elaboración del duelo, la muerte de los padres, separación de parejas, ausencia de padres, secretos y mentiras, menores institucionalizados y resiliencia, cuando el problema viene de afuera, migraciones y crisis económicas -- 3. A la espera de un nueva vida: ciclo menstrual y fecundación, el embarazo, embarazo: aspectos psicológicos y físicos, antojos, malestares y soluciones, ¿Qué pasa con la pareja durante el embarazo?, el primer hijo de la pareja, métodos de diagnóstico durante el embarazo, complicaciones durante el embarazo, preeclampsia y eclampsia, toxoplasmosis, incompatibilidad Rh, embarazos de alto riesgo, el desarrollo del feto, otros cuidados durante el embarazo, el nombre del bebé, la filiación, la adopción -- 4. La llegada del bebé: el lugar del bebé, parto: antes o después, el día del parto, para aliviar el dolor durante el parto, un nuevo integrante en la familia, un bebé diferente, asistencia neonatológica, el test de Apgar, depresión posparto, la fantasía del retorno al trabajo.
505 0 0 _av.2. 1. El recién nacido: la alimentación del bebé, la primera infancia, la higiene del bebé, el vínculo entre el padre, madre y el bebé, cambio de pañales, el sueño del bebé, el dominio del cuerpo, el desarrollo de los sentidos y la motricidad, la expresión de las emociones, la inteligencia del bebé, el desarrollo del bebé, la importancia de caminar solo, el papel del pediatra, enfermedades comunes en la primera infancia, las vacunas, la muerte de cuna o muerte súbita -- 2. Los accidentes: para evitar ahogos, asfixia, intoxicación, quemaduras, electrocución, estimulación temprana -- 3. Los primeros pasos en el desarrollo: la detención y los primeros alimentos, el lenguaje -- 4. El libro: un juguete muy especial, un juguete para cada edad, el sentido de autoridad, padres por primera vez, cómo criar personas independientes, salir con el bebé, el niño autista -- 5. Más cerca de la autonomía: la madurez orgánica, el desarrollo emocional, la consolidación del lenguaje hablado, adiós a los pañales, etapas del aprendizaje, enuresis y encopresis, alteraciones del sueño, el niño y el papel, nuevos amigos, juegos y juguetes, el niño de los berriches y el capricho, el inicio de la escolaridad, el niño hiperactivo, experiencias con el cuerpo -- 6. La socialización 4 y 5 años: un día en el jardín de infantes, logros madurativos, la hora de dormir, como actuar frente a los celos de hermanos, cuando se adopta un niño, la sexualidad y sus vicisitudes, el niño superdotado, el niño y la muerte, el niño y la televisión, el juego de roles, adiós al jardín de infancia.
505 0 0 _av.3 1. El ingreso a la vida escolar: la segunda infancia, para elegir una escuela, los niños que no quieren ir a la escuela, un modelo de lector, ¿a qué le tienen miedo los niños?, ¿quién enseña a tener miedo?, factores familiares y sociales en el proceso de aprendizaje, déficit de atención, los problemas de lectura y escritura, dislexia -- 2. Una nueva imagen del mundo: normas sociales y primeros conceptos éticos, la visita al dentista, cuando el niño debe ser operado -- 3. Llegan los 8 años: la vida escolar, el comportamiento, concepto de Dios y de la muerte -- 4. El intercambio entre los niños: los grupos de trabajo escolar, grupos por afinidad, los amigos, las pandillas, cuando la integración es complicada, las bromas pesadas; cómo establecer límites, premios y castigos, valores, fracaso y deserción escolar -- 5. La definición de intereses: el deporte, la curiosidad, los niños que roban y mienten, cuando se despiden de sus juguetes, ¿cómo usan el dinero los niños?, en las puertas de la pubertad -- 6. La pubertad: el despertar de la sexualidad, los enamoramientos, los niños que trabajan, el trabajo infantil en las distintas áreas, declaración de los derechos del niño, infancia y tecnología, la inteligencia emocional.
505 0 0 _av.4 1. Ser adolescente: adolescencia media y tardía, de la apatía a la impulsividad, la muerte en la adolescencia -- 2. Las hormonas se despiertan: de niña a mujer, ellos también cambian, las tres funciones de la sexualidad, la primera vez, definición sexual, el embarazo inesperado, la información como prevención, la madre y el padre adolescente, bulimia, anorexia, obesidad -- 3. La reestructuración de la familia: los límites y los riesgos, convivencia en familias ensambladas, vacaciones sin los padres -- 4. Un ser sociable: líder o seguidor, los amigos virtuales, adictos a internet, el ingreso a la secundaria, adolescentes y discapacidad, deserción escolar, orientación vocacional, el dinero y la independencia -- 5. Formas de expresión y búsqueda de identidad: los grafitis, la escritura informática, el lenguaje hablado, la lectura ¿tortura o placer?, fanáticos de la música, la generación audiovisual, ¡se quiere tatuar!, ¡se puso un piercing! -- 6. Alarmas y precauciones del mundo adolescente: la diversión y el tiempo libre, aburrimiento, tristeza y depresión, trastornos del sueño, el alejamiento de la fe, el adolescente y la resiliencia, enfermedades de transmisión sexual, SIDA, sífilis, gonorrea, sarna, cirugía estética, adicciones, tabaquismo, drogadicción, alcoholismo, test para detectar drogadicción en adolescentes.
590 _a92
650 _aPadres - Guía para
_928439
700 _aRúgolo, Marta
_931889
700 _aSánchez, Mirta
_931890
700 _aTula, Reneé
_931891
942 _cLB
999 _c5524
_d5524