000 | 02427nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c55120 _d55120 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20200122175818.0 | ||
008 | 170713e2013 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788499588810 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a618.928527 _bB276d |
||
100 | 1 | _aBarrio, Victoria del | |
245 |
_aDepresión en niños y adolescentes / _cVictoria del Barrio y Miguel Ángel Carrasco |
||
260 |
_aEspaña : _bSíntesis, _c2013. |
||
300 |
_a219 p. ; _c21 cm. |
||
490 | _aCol. Guías profesionales | ||
500 | _aIncluye bibliografía e índice. | ||
505 | _a1. Conceptualización y evaluación de la depresión infantojuvenil -- 2. Aspectos básicos de la depresión infantojuvenil: tipos de depresión -- 3. Evaluación de la depresión infantojuvenil -- 4. Concepto y actuaciones preventivas: promover la autorregulación emocional, incrementar la percepción de autoeficacia y autoestima, instaurar un pensamiento adaptativo, transmitir optimismo y actitudes positivas, potenciar el bienestar psicológico en el niño, enseñar habilidades interpersonales positivas, educación emocional, promocionar aficiones y actividades lúdicas y de ocio, promocionar la integración en un grupo de compañeros y amigos, proporcionar un clima familiar positivo, instaurar un estilo educativo autorizado, potenciar la salud psicológica de los padres y educadores -- 5. Estrategias, contextos y programas de prevención -- 6. Estrategias de enseñanza-aprendizaje y actividades para implementar la prevención: enseñanza-aprendizaje por instrucción, enseñanza-aprendizaje por observación, enseñanza-aprendizaje por experiencia directa, actividades para facilitar el aprendizaje de comportamientos adaptativos -- 7. Contextos de prevención: prevención en la familia, prevención en la escuela, contexto social y comunitario, programas de prevención de la depresión infantojuvenil -- 8. Tratamiento de la depresión infantojuvenil -- 9. Consideraciones del tratamiento y proceso terapéutico -- 10. Técnicas de intervención: técnicas de intervención emocional, técnicas de intervención cognitiva, técnicas vivenciales, técnicas de intervención interpersonal, técnicas de intervención familiar. | ||
590 | _aC86 | ||
650 |
_928337 _aNiños - Psicología |
||
650 | 0 |
_935487 _aNiños - Depresión |
|
700 |
_935488 _aCarrasco, Miguel Ángel _eCoautor |
||
942 | _cLB |