000 03478nam a22002777a 4500
003 MX-MxAU
005 20170622111038.0
008 170622e2014 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788499104416
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aGV445
_bI373i
082 _a371.904337
_bI373i
245 _aLa inclusión en la actividad física y deportiva /
260 _aEspaña :
_bPaidotribo,
_c2014.
300 _a392 p. :
_bIlustraciones ;
_c28 cm. + 1 CD-ROM.
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 _a1. Entornos inclusivos -- 2. La inclusión, aproximación conceptual: el alcance de la inclusión educativa, capacidad, discapacidad y déficit-el carácter social de la discapacidad -- 3. ¿Otras capacidades? "Si te caes, te levantas": las instalaciones deportivas: ¿lugares de inclusión o de exclusión? -- 4. La inclusión en el contexto escolar: marco legal y aplicación en Europa y España, el modelo de la actividad física adaptada -- 5. La inclusión en los centros deportivos: modelos de organización en los centros deportivos -- 6. Consideraciones didácticas -- 7. Descripción e implicación de la discapacidad motriz y orgánica -- 8. Descripción e implicación de la discapacidad intelectual -- 9. Descripción e implicación de la discapacidad auditiva -- 10. Descripción e implicación de la discapacidad visual, la visión funcional -- 11. Descripción e implicación de la discapacidad derivada del trastorno mental -- 12. Orientaciones didácticas por discapacidad -- 13. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad motriz -- 14. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad intelectual -- 15. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad auditiva -- 16. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad visual -- 17. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad derivada del trastorno mental -- 18. Estrategias inclusivas: recursos didácticos para la inclusión, barreras para la participación y el aprendizaje -- 19. Modelos de buenas prácticas -- 20. Estrategias metodológicas de aprendizaje cooperativo -- 21. La adaptación de juegos y actividades: categorización para el análisis de los juegos según el perfil funcional de los participantes con discapacidad, adaptación de juegos y actividades (juegos individuales, juegos de cooperación, juegos de oposición, juegos de cooperación-oposición, juegos expresivos-estéticos, actividades en la naturaleza) -- 22. La adaptación de los deportes: la discapacidad intelectual, baloncesto, balonmano, voleibol, futbol sala, atletismo, natación -- 23. La adaptación de las actividades dirigidas en centros de fitness -- 24. Descripción de las actividades dirigidas: actividades acuáticas, pilates, steps, yoga, tonificación, body shape, fitness, indoor bike, style dance -- 25. Adaptaciones según el tipo de discapacidad: discapacidad visual, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, discapacidad motriz
590 _a34
650 _926615
_aDeportes
650 0 _929766
_aDeportes - Educación especial
700 1 _919610
_aRíos Hernández, Mercedes
_eCoordinador
700 _934931
_aRuiz Sánchez, Pedro
_eCoordinador
700 _929787
_aCarol Gres, Neus
_eCoordinador
942 _cLB
999 _c54358
_d54358