000 | 03478nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20170622111038.0 | ||
008 | 170622e2014 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788499104416 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 |
_aGV445 _bI373i |
||
082 |
_a371.904337 _bI373i |
||
245 | _aLa inclusión en la actividad física y deportiva / | ||
260 |
_aEspaña : _bPaidotribo, _c2014. |
||
300 |
_a392 p. : _bIlustraciones ; _c28 cm. + 1 CD-ROM. |
||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | _a1. Entornos inclusivos -- 2. La inclusión, aproximación conceptual: el alcance de la inclusión educativa, capacidad, discapacidad y déficit-el carácter social de la discapacidad -- 3. ¿Otras capacidades? "Si te caes, te levantas": las instalaciones deportivas: ¿lugares de inclusión o de exclusión? -- 4. La inclusión en el contexto escolar: marco legal y aplicación en Europa y España, el modelo de la actividad física adaptada -- 5. La inclusión en los centros deportivos: modelos de organización en los centros deportivos -- 6. Consideraciones didácticas -- 7. Descripción e implicación de la discapacidad motriz y orgánica -- 8. Descripción e implicación de la discapacidad intelectual -- 9. Descripción e implicación de la discapacidad auditiva -- 10. Descripción e implicación de la discapacidad visual, la visión funcional -- 11. Descripción e implicación de la discapacidad derivada del trastorno mental -- 12. Orientaciones didácticas por discapacidad -- 13. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad motriz -- 14. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad intelectual -- 15. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad auditiva -- 16. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad visual -- 17. Orientaciones didácticas para favorecer la participación de las personas con discapacidad derivada del trastorno mental -- 18. Estrategias inclusivas: recursos didácticos para la inclusión, barreras para la participación y el aprendizaje -- 19. Modelos de buenas prácticas -- 20. Estrategias metodológicas de aprendizaje cooperativo -- 21. La adaptación de juegos y actividades: categorización para el análisis de los juegos según el perfil funcional de los participantes con discapacidad, adaptación de juegos y actividades (juegos individuales, juegos de cooperación, juegos de oposición, juegos de cooperación-oposición, juegos expresivos-estéticos, actividades en la naturaleza) -- 22. La adaptación de los deportes: la discapacidad intelectual, baloncesto, balonmano, voleibol, futbol sala, atletismo, natación -- 23. La adaptación de las actividades dirigidas en centros de fitness -- 24. Descripción de las actividades dirigidas: actividades acuáticas, pilates, steps, yoga, tonificación, body shape, fitness, indoor bike, style dance -- 25. Adaptaciones según el tipo de discapacidad: discapacidad visual, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, discapacidad motriz | ||
590 | _a34 | ||
650 |
_926615 _aDeportes |
||
650 | 0 |
_929766 _aDeportes - Educación especial |
|
700 | 1 |
_919610 _aRíos Hernández, Mercedes _eCoordinador |
|
700 |
_934931 _aRuiz Sánchez, Pedro _eCoordinador |
||
700 |
_929787 _aCarol Gres, Neus _eCoordinador |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c54358 _d54358 |