000 | 02411nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20170617115911.0 | ||
008 | 170617e2014 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788427719637 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 |
_aLC4803 _bG558d |
||
082 |
_a155.4127 _bG558d |
||
100 | _aGlenn, Angela | ||
245 |
_aDificultades de comportamiento en edades muy tempranas : _bestudio de casos reales / _cAngela Glenn, Jacquie Cousins, Alicia Helps |
||
260 |
_aEspaña : _bNarcea, _cc2014. |
||
300 |
_a13 p. ; _c20 cm. |
||
490 | _aCol. Primeros años | ||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | _a1. El comportamiento de los niños pequeños: buenas prácticas en siete sencillos pasos: ser consecuentes, utilizar elogios y apremios, facilitar buenos modelos, guiar y orientar al niño en sus actividades, ignorar los malos comportamientos, cambiar al niño de espacio o de lugar cuando sea necesario, aplicar sanciones solo como último recurso, algunas ideas para establecer buenas relaciones y para aumentar la autoestima de los niños -- 2. Estudios de casos reales: un niño excesivamente callado y retraído, una niña que demanda atención constante de los adultos, un niño que tiene rabietas, un niño que podría tener Trastorno del Espectro Autista (TEA), una niña que se muestra agresiva, un niño que garabatea sobre los dibujos de los otros niños, un niño que dice "no" constantemente, un niño que se finge enfermo, una niña que insulta, una niña que se quita la ropa, un niño que siempre tiene que ser "el primero", una niña que muerde, una niña que come cosas inapropiadas, niños con TEA -- 3. Adaptación del niño a los primeros entornos escolares para disminuir o evitar problemas de comportamiento: adaptación de los niños a la guardería o al preescolar -- 4. Cómo gestionar el entorno educativo: el espacio, gestionar bien el equipo de educadores, estrategias para niños con dificultades de comportamiento -- 5. Seguridad y bienestar de los niños y niñas en la escuela: relación de la familia con el centro educativo -- 6. Apéndices: hojas de registro,estudio y seguimiento del caso de Renata. | ||
590 | _a92 | ||
650 |
_925556 _aAgresividad infantil |
||
650 |
_928325 _aNiños - Emociones |
||
700 |
_934859 _aCousins, Jacquie _eCoautor |
||
700 |
_934860 _aHelps, Alicia _eCoautor |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c54297 _d54297 |