000 02411nam a22002897a 4500
003 MX-MxAU
005 20170617115911.0
008 170617e2014 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788427719637
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
050 _aLC4803
_bG558d
082 _a155.4127
_bG558d
100 _aGlenn, Angela
245 _aDificultades de comportamiento en edades muy tempranas :
_bestudio de casos reales /
_cAngela Glenn, Jacquie Cousins, Alicia Helps
260 _aEspaña :
_bNarcea,
_cc2014.
300 _a13 p. ;
_c20 cm.
490 _aCol. Primeros años
500 _aIncluye bibliografía e índice
505 _a1. El comportamiento de los niños pequeños: buenas prácticas en siete sencillos pasos: ser consecuentes, utilizar elogios y apremios, facilitar buenos modelos, guiar y orientar al niño en sus actividades, ignorar los malos comportamientos, cambiar al niño de espacio o de lugar cuando sea necesario, aplicar sanciones solo como último recurso, algunas ideas para establecer buenas relaciones y para aumentar la autoestima de los niños -- 2. Estudios de casos reales: un niño excesivamente callado y retraído, una niña que demanda atención constante de los adultos, un niño que tiene rabietas, un niño que podría tener Trastorno del Espectro Autista (TEA), una niña que se muestra agresiva, un niño que garabatea sobre los dibujos de los otros niños, un niño que dice "no" constantemente, un niño que se finge enfermo, una niña que insulta, una niña que se quita la ropa, un niño que siempre tiene que ser "el primero", una niña que muerde, una niña que come cosas inapropiadas, niños con TEA -- 3. Adaptación del niño a los primeros entornos escolares para disminuir o evitar problemas de comportamiento: adaptación de los niños a la guardería o al preescolar -- 4. Cómo gestionar el entorno educativo: el espacio, gestionar bien el equipo de educadores, estrategias para niños con dificultades de comportamiento -- 5. Seguridad y bienestar de los niños y niñas en la escuela: relación de la familia con el centro educativo -- 6. Apéndices: hojas de registro,estudio y seguimiento del caso de Renata.
590 _a92
650 _925556
_aAgresividad infantil
650 _928325
_aNiños - Emociones
700 _934859
_aCousins, Jacquie
_eCoautor
700 _934860
_aHelps, Alicia
_eCoautor
942 _cLB
999 _c54297
_d54297