000 | 02326nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20170617100519.0 | ||
008 | 170617e2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788427717534 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 |
_aBF723 _bB767a |
||
082 |
_a155.4127 _bB767a |
||
100 | _aBourcier, Sylvie | ||
245 |
_aLa agresividad en niños de 0 a 6 años : _b¿energía vital o desórdenes de comportamiento? / _cSylvie Bourcier |
||
260 |
_aEspaña : _bNarcea, _cc2012. |
||
300 |
_a156 p. ; _c20 cm. |
||
490 | _aCol. Primeros años | ||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | _a1. Agresividad y problemas de comportamiento: ¿agresividad o energía vital? -- 2. Desarrollo de la agresividad en el niño: el bebé de 0 a 1 año, el explorador (de 1 a 2 años), grandes rabietas (de 2 a 3 años), las palabrotas (de 3 a 5 años), la negociación (de 4 a 5 años) -- 3. Antídotos contra los comportamientos agresivos: una educación eficaz por parte de los padres, elementos que facilitan el ejercicio de la disciplina, la atención positiva, favorecer la expresión verbal, favorecer el juego -- 4. Cuando los niños "muerden" -- 5. Cuando los niños pegan, empujan, pellizcan: ¿por qué pega un niño? los conflictos por la posesión, reaccionar a los comportamientos de agresividad física -- 6. El niño enfurecido: la cólera -- 7. Cuando los niños "no quieren": pasar del no al yo quiero -- 8. La agresividad verbal: la ofensa, de la amenaza a la intimidación -- 9. Peles y luchas en el seno familiar: la envidia entre hermanos, la trampa de la igualdad, las disputas entre hermanos -- 10. La resolución de conflictos: habilidades y tácticas a desarrollar en los niños, la resolución de conflictos en los niños menores de 3 años, ayudarles a adquirir habilidades, la resolución de conflictos en los niños mayores de 3 años, errores corrientes de los adultos que intervienen -- 11. Técnicas para favorecer el autocontrol: el niño no se está quieto, enseñar técnicas de autocontrol, cómo reaccionar ante la excitación excesiva -- 12. Desarrollo de habilidades sociales: los educadores pueden orientar a las familias. | ||
590 | _a92 | ||
650 |
_925556 _aAgresividad infantil |
||
650 |
_928325 _aNiños - Emociones |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c54290 _d54290 |