000 | 02122nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53904 _d53904 |
||
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231212151121.0 | ||
008 | 170427e19922007mx a 000 0 spa | ||
020 | _a9682440866 | ||
020 | _a9789682440861 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
050 |
_aP51 _bM491t 1992 |
||
082 |
_a468 _bM491t 1992 |
||
100 | 1 | _aMedina Carballo, Manuel | |
245 |
_aTaller de lectura y redacción / _cManuel Medina Carballo, Carolina Fuentes Ayala, Fernando García Núñez |
||
260 |
_aMéxico : _bTrillas, _c1992. |
||
300 |
_a88 p. ; _bIlustraciones ; _c15 x 23 cm. |
||
490 | _aTemas básicos | ||
500 | _aIncluye bibliografía e índice | ||
505 | _a1. Clasificación del texto: textos literarios, textos científicos, textos informativos -- 2. Técnica de lectura: lectura global, búsqueda de palabras desconocidas, ideas principales, elaboración del resumen, localización del tema, uso del diccionario, la reseña -- 3. Textos informativos: el periódico, la noticia, el reportaje, la crónica, el artículo, la entrevista -- 4. La semántica: denotación, connotación, polisemia, sinonimia, antonimia, campo semántico -- 5. Estructura del texto: el texto, el párrafo, el enunciado, oración -- 6. Textos literarios: historia, discurso -- 7. Textos científicos: el informe. | ||
520 | _aLa presente publicación forma parte del área taller de lectura y redacción que se propone introducir gradualmente al estudiante en la comprensión de la estructura de la lengua española. Por ello, los autores explican la clasificación de los textos según sus funciones y su estructura; asimismo, desarrollan temas de importancia como la semántica, y enseñan al alumno las técnicas para llevar a cabo una buena lectura del texto. El contenido de los temas se ha estructurado con el propósito de auxiliar al profesor en su exposición y así obtener un mayor aprovechamiento del tiempo de clase. | ||
590 | _aC08 | ||
650 | 0 |
_931517 _aLectura y redacción |
|
700 | 1 |
_98199 _aFuentes Ayala, Carolina |
|
700 |
_936321 _aGarcía Núñez, Fernando |
||
942 | _cLB |