000 02076nam a22002417a 4500
003 MX-MxAU
005 20240622004821.0
008 170322e2014 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788499215211
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a371.1
_bI322c
100 1 _aImbernón Muñoz, Francisco
245 _aCalidad de la enseñanza y formación del profesorado :
_bun cambio necesario /
_cFrancisco Imbernón Muñoz
260 _aEspaña :
_bOctaedro,
_c2014.
300 _a221 p. ;
_c21 x 14 cm.
490 _aRecursos educativos
500 _aIncluye bibliografía e indice.
505 _aEl profesorado, la escuela, la comunidad y la calidad educativa. 1. El principio: la función y la imagen social del maestro. Sin calidad docente no hay calidad educativa -- 2. Calidad y fragmentación curricular en la escuela. ¿fragmentación o globalización? -- 3. Escuela, calidad, inclusión, multiculturalidad e interculturalidad -- 4. La calidad educativa no solo está la escuela.-- El profesorado y su formación como herramienta imprescindibles de la calidad educativa. Caminando hacia el futuro. 5. La profesión docente desde el punto de vista internacional. El caso de Europa -- 6. La profesión docente en el contexto actual de la educación más allá de los informes -- 7. La formación del profesorado que recibe en la universidad -- 8. ¿Qué formación permanente para el profesorado -- 9. La formación desde dentro. ¿Qué es la formación en centros y no en los centros? -- 10. Calidad y metodología en la formación del profesorado -- 11. Ética y valores en la formación docente -- 12. El profesorado y su formación en Europa y Latinoamérica. ¿Iguales, similares o diferentes, o de todo un poco? -- 13. La investigación-acción o el modelo indagativo de formación como desarrollo de la calidad educativa en los centros -- 14. Redes de profesorado y de formación para una calidad educativa. El futuro ya presente.--
590 _aC97
650 _926830
_aDocente - Formación profesional
_xCalidad
942 _cLB
999 _c53603
_d53603