000 | 02998nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MxAU | ||
005 | 20231227170514.0 | ||
008 | 170317q2011 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788497567732 | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a372.2 _bD555d 2011 |
||
100 | _aSantisteban, Antonio | ||
245 |
_aDidáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria : _bciencias sociales para aprender, pensar y actuar / _ccoords. Antoni Santisteban y Joan Pagés |
||
260 |
_aEspaña : _bSíntesis, _c2011. |
||
300 |
_a346 p. ; _c23 x 17 cm. |
||
500 | _aIncluye introducción, bibliografía e índice. | ||
505 | _a1. Fundamentos del conocimiento social 1.1 Enseñar y aprender Ciencias Sociales -- 2. El currículo de Conocimiento del Medio Social y Cultural, y la formación de competencias -- 3. Las finalidades de la enseñanza de las Ciencias Sociales -- 4. La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades para pensar la sociedad -- 5. La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria.-- 2. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales 2.6 Los contenidos de Conocimiento del Medio Social y Cultural -- 2.7 Las unidades didácticas de Conocimiento del Medio Social y Cultural -- 2.8 Métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales -- 2.9 La comunicación y la enseñanza de las Ciencias Sociales -- 2.10 ¿Por qué, qué, cuándo y cómo evaluar? La evaluación en la enseñanza de las Ciencias Sociales.-- 3. Ámbitos de aplicación del conocimiento social 3.11 Enseñar y aprender el tiempo histórico -- 3.12 Enseñar y aprender el espacio geográfico -- 3.13 Enseñar y aprender Historia del Arte -- 3.14 Enseñanza de la economía y de la sostenibilidad -- 3.15 Valores democráticos y Educación para la Ciudadanía. | ||
520 | _aLa finalidad de esta obra parte de un análisis de las competencias necesarias para poder enseñar Ciencias Sociales en Educación Primaria, así como de las concepciones de los autores sobre el desarrollo profesional del profesorado y sobre la didáctica de las Ciencias Sociales. Este es un libro pensado para los maestros de Educación Primaria, fundamentalmente para su preparación inicial, aunque también es útil para la formación continuada, para reflexionar sobre la práctica e innovarla. Los contenidos constituyen los fundamentos para la toma de decisiones en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, para programar y enseñar en las escuelas de cualquier realidad social, y en las clases de cualquiera de los ciclos y cursos de esta etapa educativa. | ||
590 | _aC97 | ||
650 |
_926976 _aEducación primaria _xDidáctica |
||
650 |
_926757 _aDidáctica _xEnfoque social - cultural |
||
700 |
_aSantisteban, Antonio _eCoordinador _933417 |
||
700 |
_933418 _aPagés, Joan _eCoordinador |
||
942 | _cLB | ||
999 |
_c53574 _d53574 |