000 02998nam a22002777a 4500
003 MX-MxAU
005 20231227170514.0
008 170317q2011 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788497567732
040 _aMX-MxAU
_cMX-MxAU
041 _aspa
082 _a372.2
_bD555d 2011
100 _aSantisteban, Antonio
245 _aDidáctica del conocimiento del medio social y cultural en la educación primaria :
_bciencias sociales para aprender, pensar y actuar /
_ccoords. Antoni Santisteban y Joan Pagés
260 _aEspaña :
_bSíntesis,
_c2011.
300 _a346 p. ;
_c23 x 17 cm.
500 _aIncluye introducción, bibliografía e índice.
505 _a1. Fundamentos del conocimiento social 1.1 Enseñar y aprender Ciencias Sociales -- 2. El currículo de Conocimiento del Medio Social y Cultural, y la formación de competencias -- 3. Las finalidades de la enseñanza de las Ciencias Sociales -- 4. La formación del pensamiento social y el desarrollo de las capacidades para pensar la sociedad -- 5. La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria.-- 2. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales 2.6 Los contenidos de Conocimiento del Medio Social y Cultural -- 2.7 Las unidades didácticas de Conocimiento del Medio Social y Cultural -- 2.8 Métodos y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales -- 2.9 La comunicación y la enseñanza de las Ciencias Sociales -- 2.10 ¿Por qué, qué, cuándo y cómo evaluar? La evaluación en la enseñanza de las Ciencias Sociales.-- 3. Ámbitos de aplicación del conocimiento social 3.11 Enseñar y aprender el tiempo histórico -- 3.12 Enseñar y aprender el espacio geográfico -- 3.13 Enseñar y aprender Historia del Arte -- 3.14 Enseñanza de la economía y de la sostenibilidad -- 3.15 Valores democráticos y Educación para la Ciudadanía.
520 _aLa finalidad de esta obra parte de un análisis de las competencias necesarias para poder enseñar Ciencias Sociales en Educación Primaria, así como de las concepciones de los autores sobre el desarrollo profesional del profesorado y sobre la didáctica de las Ciencias Sociales. Este es un libro pensado para los maestros de Educación Primaria, fundamentalmente para su preparación inicial, aunque también es útil para la formación continuada, para reflexionar sobre la práctica e innovarla. Los contenidos constituyen los fundamentos para la toma de decisiones en la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, para programar y enseñar en las escuelas de cualquier realidad social, y en las clases de cualquiera de los ciclos y cursos de esta etapa educativa.
590 _aC97
650 _926976
_aEducación primaria
_xDidáctica
650 _926757
_aDidáctica
_xEnfoque social - cultural
700 _aSantisteban, Antonio
_eCoordinador
_933417
700 _933418
_aPagés, Joan
_eCoordinador
942 _cLB
999 _c53574
_d53574