000 | 01787nam a22002897a 4500 | ||
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003 | MX-MxAU | ||
005 | 20190720065234.0 | ||
008 | 160718b2003 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9700739597 (Rústica) | ||
020 | _a9700740714 (Tela) | ||
040 |
_aMX-MxAU _cMX-MxAU |
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041 | _aspa | ||
082 |
_a184 _bP717d 2003 |
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100 | 1 |
_aPlatón _d(427-347 a.C.) |
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245 |
_aDiálogos / _cPlatón |
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250 | _a28a. ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bPorrúa, _c2003. |
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300 |
_a456p. ; _c22 x 14 cm. |
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490 | _aSepan cuentos | ||
505 | _a1. Introducción -- 2. La república o de lo justo 3. Fedro o del amor -- 4. Timeo o de la naturaleza 5. Critias o de la Atlántida -- 6. El sofista o del ser. | ||
520 | _aMás de dos mil años han pasado desde los días en que Platón ocupaba el centro del mundo espiritual de Grecia y en que todas las miradas convergían hacia su Academia. A pesar de la distancia temporal, su pensamiento sigue siendo referencia recurrente -si no es que fundamental en la construcción de nuevos sistemas conceptuales y filosóficos. En esta obra se condensan todos los textos que contienen sus ideas, casi siempre expuestos en forma dialógica, lo cual dota a su escritura de una amenidad que guía fácilmente al lector en la comprensión de sus disertaciones sobre el alma, lo bello, la poesía, la retórica, la ciencia, el lenguaje, el amor, lo justo y el ser. Los primeros escritos de Platón tienen su origen en el pensamiento de Sócrates, mientras que los posteriores, los de su madurez, van alejándose de los juicios de su maestro, adquiriendo un carácter mucho más propio. | ||
590 | _a99 | ||
650 | 0 |
_aFilosofía antigua _931049 |
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650 |
_927395 _aFilosofía |
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700 |
_931058 _aC. M. B. _eIntroducción |
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942 | _cLB | ||
999 |
_c52918 _d52918 |